Publicado el:

209 ANIVERSARIO DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA !!

El Honorable Concejo Deliberante de Patagones presente en el 209 aniversario de la Prefectura Naval Argentina

El Honorable Concejo Deliberante de Patagones presente en el 209 aniversario de la Prefectura Naval Argentina con una placa recordatoria que fue entregada por el Presidente Julio Costantino y el Concejal Marcelo Castronovo, acompañados por el Intendente Municipal José Luis Zara, el Jefe de Políticas Publicas Daniel Paredes. Director de Región Sur, Prefecto General Jorge Alberto Kneeteman; Jefe de Prefectura  Patagones  Prefecto Principal  Rubén Eduardo Farrús y el Jefe de División Operaciones, PrefectoMiguel Eduardo Curuan.

Bajo un cielo gris se recordó el 209 aniversario de la creación de la Prefectura, y con un emotivo acto también se recordó el primer Capitán Martín Jacobo José Thompson. Los miembros de la Prefectura han sido desde su creación custodios de las aguas y de los puertos, brindando seguridad en la navegación, protegiendo la vida humana en el mar, los recursos naturales y el  medioambiente, convirtiéndose en protagonista de la presencia del Estado en un ámbito de custodia celosa y de la preservación de los recursos hitícolas, la  vigilancia y control del Mar Territorial.

Con presencia en Patagones casi desde su creación la Prefectura forma parte de los sentimientos más profundos de todos los Maragatos y Viedmenses.

Estuvieron presentes el Vice Gobernador de la Provincia de Rio Negro Pedro Pesatti, en representación del Intendente de Viedma, Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez; el Presidente del Concejo Deliberante de Viedma Mario Francioni , el Secretario de Deportes de la Provincia de Rio  Negro, Marcelo Szczygol; la  Sub Secretaria de Seguridad y Justicia de Provincia de Rio Negro Dra. Betiana Minor;  Concejal Leandro Massaccesi, el Sub Secretario de  Protección Civil, Adrián  Iribarren; el Director de la Unidad 12 del Servicio Penitenciario Federal  Prefecto, Néstor Álvarez: Secretario General de la Policía de la Provincia de Rio Negro, Sub  Comisario Fernando Casas;  Director General de Prevención, Seguridad y  Orden Publico de Comisario Inspector  Osvaldo Adrián  Tellería; Director General de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía de la Provincia de Rio Negro Comisario General Cesar Curiqueo ; veteranos de la Guerra de Malvinas, Personal  de Prefectura. Familiares y allegados.