Publicado el:

23 familias recibieron la escritura de sus casas

105 familias del partido de Patagones firmaron su escritura y 23 recibieron su título de propiedad, luego de muchos años de espera.

105 familias del partido de Patagones firmaron su escritura y 23 recibieron su título de propiedad, luego de muchos años de espera.

En el acto, que se realizó en el Centro de Jubilados de Patagones, se rubricó la firma de cuatro escrituras pertenecientes a Cardenal Cagliero, 27 a Stroeder, 17 a Juan A. Pradere y las restantes a la ciudad cabecera.

De las 105 escrituras a firmar, en tanto, 100 forman parte del proceso de regularización dominial que lleva adelante el Instituto de la Vivienda, en diferentes partes de la provincia de Buenos Aires, y cuatro de ellas fueron entregadas por medio de la Ley N° 1830, luego de los trámites correspondientes, iniciados por el Municipio.

Además, en la oportunidad se firmó, a favor de la Municipalidad de Patagones, la escritura de quince manzanas del denominado loteo Tapatá, tierras que vienen siendo gestionadas para formar parte del dominio municipal, lo que significarán más lotes para vecinos de la localidad de Juan A. Pradere.

Durante el acto, el Intendente José Zara remarcó que “una vez más, en este periodo de gobierno, con un trabajo mancomunado del Instituto de la Vivienda y la Escribanía de Gobierno, hemos entregado más de 300 escrituras, como parte del trabajo que venimos realizando con la provincia. Sabemos que hay vecinos que llevan más de 20 años esperando su título de propiedad. Pero esto no termina acá, por eso estamos trabajamos para respaldar y acompañar los trámites de muchos otros que esperan ansiosamente su escritura”.

En este sentido el jefe comunal recordó que “este año reactivaremos la obra de las 77 viviendas, para entregar las 66 que faltan, luego de muchos años de paralizada la obra. El próximo 9 de junio licitaremos esa obra».

También mencionó las 111 viviendas que serán construidas en Carmen de Patagones.

«Estamos trabajando para poder conseguir más lotes en el interior, a través de la nación y la provincia.  Además, este año finalizarán las 368 viviendas del Pro.Cre.Ar, siendo que el 90% está casi terminado. Si todo avanza como pensamos, en enero estaremos entregando una buena cantidad de esas viviendas», dijo.

Por su parte, al Escribana Mariana Sánchez, precisó que “llegó el día tan esperado, donde se firman y entregan escrituras de viviendas, con la satisfacción de haber logrado tener la casa propia. Muchas gracias por estar presentes en este acto”.

Acompañaron el acto de entrega la Escribana Directora, a cargo del distrito de Gonzales Cháves Maria Susana Fossati,   la escribana a cargo del distrito de Coronel Pringles; el delegado del Instituto de la Vivienda con sede en Bahía Blanca, Sergio Chao; el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas de Patagones, Daniel Paredes; el subsecretario de Planificación y Patrimonio, Juan Carlos Ricca; funcionarios del poder ejecutivo municipal y vecinos.