Publicado el:

950 estudiantes ya cuentan con el beneficio del Boleto Estudiantil Urbano gratuito

El viernes, 7 de junio, es el último plazo para retirar las tarjetas correspondientes al Boleto Estudiantil Municipal.

Unos 950 alumnos de distintas instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado, en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares con asiento en Carmen de Patagones, o en la ciudad de Viedma, ya cuentan con el beneficio.

Los estudiantes concurrieron a los puntos de entrega dispuestos para tal fin: el CIC, de Villa Lynch y el Punto Digital de Villa Rita.

Basado en la Ley Provincial 14735, el Intendente Zara, mediante Decreto municipal Nº 547/19, dispuso la creación del Régimen Único de Boleto Estudiantil municipal, cuyo sustento es través del Fondo Educativo.

Del total de entregas realizadas hasta el momento 315 corresponden a alumnos de escuelas primarias, 222 a nivel secundario, 68 a instituciones de formación técnica, mientras que unos 89 alumnos universitarios retiraron su tarjeta.

Cabe destacar que para recibir el beneficio se inscribieron 1849 personas, por lo que restan entregar 950 tarjetas. Motivo por el cual se los convoca nuevamente a concurrir a los puntos de entrega para hacerlo efectivo.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, precisó que “el viernes 7 de junio es el último plazo para retirar la tarjeta, por lo que convocamos a quienes se inscribieron a concurrir al CIC, ubicado en calles Sor Vallese y Domingo de Oro, del barrio Villa Lynch, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 17 horas y al Punto Digital,  del barrio Villa Rita, en calles Casimiro Biguá y Ramón Ocampo, de 9 a 12 horas”.