Publicado el:

A favor de que la feria continúe en la plaza Villarino 

“La feria funciona domingos y feriados. No genera inconvenientes”, afirmó Ricardo Marino.
“La feria funciona domingos y feriados. No genera inconvenientes”, afirmó Ricardo Marino.

En pleno debate por el lugar donde finalmente funcionará la feria de Carmen de Patagones, el concejal del bloque Frente Renovador, Ricardo Marino, adelantó que está de acuerdo en que los feriantes continúen desarrollando sus actividades en el predio de la plaza Basilio Villarino los días domingos y feriados, como lo viene haciendo actualmente.

 

Posición

 

En conversación con Noticias, al ser consultado por el tema Marino manifestó que “lo primero que le pedimos a los feriantes fue que se organicen, que armen una comisión y que se conformen como una asociación de bien público con reconocimiento de la Municipalidad”.

 

Con respecto al lugar, el concejal informó que durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante hemos hecho una Ordenanza provisoria, por 30 días, para que no estén de forma clandestina ocupando una plaza Villarino, cuando nosotros podemos otorgar legalmente el permiso”.

 

En cuanto al futuro lugar donde se emplazará la feria, Marino manifestó: “Si me preguntan dónde debe funcionar, digo que no me molesta que estén en la plaza, siempre y cuando el Estado Municipal colabore, haya limpieza, seguridad, que también se cuente con una ambulancia o personal de enfermería por cualquier eventualidad. Esto lo digo para proteger a nuestros feriantes, vecinos y cualquier persona que se acerque a la plaza, como pueden ser por ejemplos un turista”.

 

En este marco, añadió: “No le veo inconveniente para que sigan utilizando ese espacio, la plaza Seca tiene muy poco utilidad así que me parece bien que siga la ferian. Mientras esté bien y sea prolija le puede dar trabajo a mucha gente que hoy en día lo necesita”.

 

Al referirse a la generación de empleo, expresó que “tenemos que pensar que no todos pueden ingresar a trabajar en la Municipalidad o en algún organismo del Estado, hay que buscar a través del área privada cómo incentivar todo tipo de emprendimientos para que la gente tenga un sustento diario”.

 

Espacio

 

Al preguntarle cuándo el HCD definirá el lugar para la feria, expresó que “seguramente lo haremos antes de los 30 días. El tema está en Comisión así que ahí se tratará la renovación del permiso o bien el traslado a otro lugar. En definitiva se hará lo que se resuelva por mayoría, en mi caso estoy de acuerdo con que continúen en la plaza Villarino porque no están en los días que el grueso de los comercios trabaja. La feria funciona domingos y feriados. No genera inconvenientes y fomenta trabajo, hay que apoyarlos”.