Publicado el:

Abrieron las inscripciones para el concurso de videos “Lo mejor de mi lugar”

La Municipalidad de Patagones a través de la Dirección de Turismo, comunica que se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso de Videos “Lo mejor de mi lugar"

El mismo está organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires e invita a los alumnos de los dos últimos años de educación secundaria, de educación secundaria técnica, de educación agraria y de educación especial, pertenecientes todos a establecimientos de gestión estatal y privada a realizar un video que exponga rasgos destacados del lugar donde viven y/o estudian que lo distinga y, a la vez, que lo convierta en un atractivo turístico.

El objetivo es contribuir a la promoción del Turismo local e incentivar a la investigación sobre lugares, personas, tradiciones, costumbres y lo más representativo y atractivo de las ciudades .

La convocatoria está abierta hasta el 10 de noviembre día de cierre para la recepción de videos en tanto la selección de los trabajos por parte del jurado se hará el 16 de noviembre del corriente. Como participar, bases y condiciones en la página web oficial www.abc.gob.ar/lomejordemilugar

 

EVALUACION Y PREMIO:

Las producciones audiovisuales serán evaluadas por un comité integrado por un representante del Ministerio de Asuntos Públicos, uno de la Dirección Provincial de Comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación y uno de la Jefatura de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo.

Cada video no será evaluado solamente en su calidad estética, sino también en la singularidad de su narrativa y en los valores que transmita. En tal sentido, una historia local puede tornarse tan o más interesante que, por caso, un bello paisaje o un sitio histórico.

El certamen premiará a cada uno de los cuatro videos ganadores con un viaje con estadía de 2 noches y 3 días, con traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido, a la ciudad de Miramar para todo el curso. Los cursos no deberán superar los 40 estudiantes.

COMUNICACIÓN DE LOS VIDEOS Y CURSOS GANADORES:

El 16 de noviembre se comunicarán los ganadores vía correo electrónico a la escuela y participante ganador, a través del portal ABC y desde las redes institucionales de la Dirección General de Cultura y Educación.