Información General

Aclaraciones sobre lo ocurrido en el CEPT de Igarzabal

Debido a la circulación de diferentes versiones, respecto a lo ocurrido este domingo en el Centro Educativo para la Producción Total Nº23, de Igarzabal, se informa a la comunidad que el incidente se produjo mientras se concretaban las pruebas previas a la habilitación de la nueva instalación de gas que se ejecutó en el establecimiento.

Allí el día domingo 2 de junio se encontraba trabajando un gasista matriculado, junto a su ayudante. Al encender uno de los calefactores, que presumiblemente por la falta de ajuste en un tornillo presentaba una pérdida, el gas expandido generó llamas que provocaron quemaduras en ambos trabajadores.

Inmediatamente fueron trasladados al hospital más cercano para recibir las primeras asistencias.

El presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, precisó que “hoy, miércoles, fueron trasladados al hospital Pedro Ecay, para realizar una interconsulta que determine el alta, o no, de los pacientes”.

Del mismo modo, indicó que “ambos se encuentran estables, todos los días me comunico con el hospital y pido los partes diarios”.

Mientras tanto, aclaró Bykaluk, se continuó con los trabajos y la obra ya está finalizada. No obstante, señaló “se solicitó la compra de tres calefactores nuevos, porque los que estaban, si bien no tienen fallas, tenían una vida útil muy corta. Las clases se reanuden una vez que los mismos sean reemplazados”.

En el mismo sentido, confirmó que el Consejo Escolar se encuentra monitoreando de forma permanente tanto la obra como el estado de salud de los trabajadores afectados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar