Publicado el:

Acto homenaje a don Luis Piedra Buena

Autoridades locales y de la provincia de Río Negro acompañaron el evento.

El Intendente José Luis Zara presidió el acto homenaje al comandante don Luis Piedra Buena, en una ceremonia que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, frente al mausoleo que contiene sus restos.

 

La conmemoración contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti; el Intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes; el Presidente del Concejo Deliberante maragato, Ricardo Marino; funcionarios del poder ejecutivo; concejales que integran los diferentes bloques políticos; el director del museo Emma Nozzi, Jorge Bustos; la escuela municipal de folclore, Cata Villarino; autoridades educativas; colectividades e instituciones intermedias, entre otros.
Luego del himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de música de la Policía de Río Negro, y las palabras del padre, Martin Dunrauf, se procedió a la colocación de ofrendas florales en el mausoleo que guarda los restos de Piedra Buena.
En la oportunidad, el intendente Zara expresó ante los vecinos presentes que “por muchos motivos, Piedra Buena tiene méritos para ganarse un lugar de eterno respeto en la memoria de sus compatriotas. Si no bastara su pericia naval, sobra con la simple enumeración de los rescates en los mares australes, cientos de vidas salvadas sin admitir recompensas, movido sólo por su nobleza y humanidad”.
“Ejemplo de valentía, heroísmo y patriotismo, el Comandante Luis Piedra Buena es un modelo a imitar en nuestros días, sintiéndonos orgullosos de nuestra patria, de nuestra Patagonia y de nuestro Patagones, cuna de éste héroe marino a quien recordamos hoy con el mayor de los respetos por su intachable conducta y vida ejemplar”, sostuvo el jefe comunal.