Publicado el:

Acto homenaje a Evita en Villa Lynch

Como todos los años la actividad se llevó a cabo en la popular plazoleta del barrio maragato.

Vecinos e integrantes de la agrupación política “Unidad Ciudadana”, del sector liderado por Ricardo Curetti, participaron en la tarde de este miércoles de un acto homenaje a Evita Perón, desarrollado en el barrio Villa Lynch, en Carmen de Patagones.

 

Según se informó desde la organización, el acto estuvo conducido por Fernando Ahillapan, vecino del barrio y precandidato por Unidad Ciudadana.

 

“Tal como ocurre en cada aniversario de homenaje en conmemoración de Evita Perón, en Villa Lynch, alrededor de las 16:15 se dieron sita militantes, vecinos de la barriada y referentes de la agrupación Unidad Ciudadana liderada por Ricardo Curetti”.

 

El acto

 

En Dicho acto se dirigió a los presentes Cecilia Rotundo, quien hizo referencia a las simbologías que representa el formato del monumento de la plaza Evita.

 

A continuación tomó la palabra Blanca Diaz, conocida referente barrial peronista la cual destacó la importancia de que los jóvenes se apropien de la continuidad de la obra realizada por Eva Peron.

 

También hizo uso de la palabra la vecina Calderón Amabilia de Amico, de 82 años de edad, quien destaco el tránsito de Evita por la estación de tren local y el furor que causo la noticia, como así también la dolorosa despedida que significó su desaparición física.

 

El cierre del acto la marcó la segunda candidata de la lista Unidad ciudadana, Carmen Amico, quien resalto la importancia de que se retome el trabajo realizado durante la gestión del ex intendente Ricardo Curetti y de Cristina Kirchner.

 

Finalmente hubo mate cocido con tortas fritas y facturas, para todas y todos los presentes.

 

Fuente; NoticiasNet