Publicado el:

Adjudicatarios siguen esperando por las 77 Viviendas

Hay familias que hace 16 años esperan por la vivienda adjudicada. T   La situación de paralización de obras en el barrio 77 Viviendas lleva preocupación a los adjudicatarios. Durante la semana pasada lograron reunirse con funcionarios que brindaron un panorama de actualidad. Las 77 familias que lograron adjudicarse las viviendas del barrio aledaño al […]
T

 

La situación de paralización de obras en el barrio 77 Viviendas lleva preocupación a los adjudicatarios. Durante la semana pasada lograron reunirse con funcionarios que brindaron un panorama de actualidad.
Las 77 familias que lograron adjudicarse las viviendas del barrio aledaño al Néstor Kirchner viven en completa incertidumbre y a muchas les cuesta tener la paciencia que piden desde el Ejecutivo que al parecer pretende avanzar en gestiones para destrabar situaciones administrativas.

 

El plan federal de viviendas, llamado “Techo Digno”, se adjudicó hace seis años en el salón de La Loma. En ese lugar muchas de las familias adjudicatarias recibieron la documentación que certifica el derecho a la propiedad, inclusive el lugar especificó de dónde estará cada casa.

 

Las familias vienen esperando años. En el menor de los casos se puede hablar de entre 5 y 6 años, mientras que hay situaciones que alcanzan los 16 años de espera pagando alquileres, volviendo muy compleja la situación en los tiempos actuales. La ansiedad es mayor considerando que algunas de las viviendas están terminadas y faltan solo detalles para ser entregadas.

 

Durante la semana, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac contó a dos representantes de las familias que fueron a verlo al municipio sobre el avance de las obras. Sin dar plazos estimativos de entrega o de comienzo de obra Isaac dejo en claro que se ocupan en cada viaje a La Plata y Buenos Aires de gestionar posibles adelantos para las 77 Viviendas.

 

El funcionario contó de manera informal que el intendente de Patagones llevo la semana pasada al Instituto de la Vivienda una carpeta con un informe que certifica que la obra en general tiene un 70 por ciento de avance. Buscan poder licitar el 30 por ciento restante.

 

Trabajan para entregar 11 viviendas

 

El principal objetivo a corto plazo por parte del ejecutivo es entregar las primeras once casas que están desde hace tiempo pintadas y prácticamente terminadas.

 

Salvo detalles como por ejemplo la correcta instalación del sistema de gas en las viviendas, de las cuales nueve cumplen ese requisito y hay dos que deben ser revisadas para que queden en perfectas condiciones.

 

No hay fecha de entrega para esas once propiedades y nadie se anima a dar una fecha posible considerando que en dos ocasiones desde el ejecutivo se vaticinaron meses de entrega como agosto y septiembre y no se pudo cumplir.

 

 

Fuente; Noticiasnet