Publicado el:

Artiles trabaja para armar el área de Defensa Civil

Una vez que deje la banca de concejal, Daniel Artiles se haría cargo de un espacio vital para la Municipalidad de Patagones, sobre todo en verano.

El concejal y presidente del bloque Cambiemos, Daniel Artíles, hizo un breve balance de su paso por el Honorable Concejo Deliberante y adelantó que después del 10 de diciembre se hará cargo del área de Defensa Civil, un espacio hasta ahora vacantee en la gestión municipal.

Concejal

 

Consultado por su paso en el HCD, Artiles manifestó que “lo mío fue muy breve, estuve poco más de un año. Asumí cuando el concejal titular de la banca –Marcos Madarieta- se tuvo que ir”.

No obstante, consideró que “para mí este tiempo ha sido positivo, el paso por el HCD siempre deja aprendizajes, uno conoce gente de diferentes ideologías políticas, eso hace que podamos convivir y hacer cosas juntos”.

Según consideró, “más allá de las discusiones en las sesiones, que me parecen lógicas porque cada uno defiende su postura, su proyecto, para mí siempre ha sido una nueva experiencia, y buena. Cada uno tiene una idea y es respetada. Me voy con el haber cumplido y eso es lo principal”.

Defensa Civil

 

Al preguntarle sobre su futuro, comentó que “estamos hablando con el intendente –José Zara- de una posibilidad que se puede dar a fin de año y es la de reactivar el área de Defensa Civil”.

Con tal objetivo, “estoy trabajando para armar esa área, algo que venía haciendo hace un tiempo. Faltaban elementos y tener cuatro o cinco personas, de la propia Municipalidad, no gente de afuera, para estar preparados, sobre todo ahora que llega verano y los problemas con los incendios”.

En este marco, añadió que “nuestra intención es armar un grupo que esté activo todo el año, capacitando a la gente, enseñándole particularidades del área como por ejemplo enseñar a manejar un matafuego, dar consejos, ingresar a un local y decirles, mirá te falta ésto o lo otro. He visto en otras ciudades que la Defensa Civil entra a los Municipios, Hospitales, salones de fiestas, etc, no para multar, sino para corregir”.

Por lo expuesto, adelantó que la idea de su posible gestión será la de “tener un área de Defensa Civil que esté activa toda el año. No solamente cuando ocurre un hecho. Enseñémonos entre nosotros qué nos puede beneficiar”, finalizó Daniel Artiles.