Publicado el:

ATE denuncia que hay ambulancias sin VTV

Gustavo Paleta expresó públicamente su denuncia y pidió ser convocado por autoridades del área de Salud Municipal.

La comisión directiva del gremio ATE solicitó paritarias libre y sin techo, además de denunciar incumplimiento municipal en cuestiones relacionadas con la ambulancia del hospital Pedro Ecay, que no tendrían la VTV al día, al igual que la combi que se utiliza en el Cidpa -Centro Integral para el Discapacitado de Patagones-.

 

Denuncia

 

Al ser consultado al respecto, el secretario general de ATE, Gustavo Paleta, expresó que “esto lo vengo diciendo de la semana pasada, las ambulancias del hospital Pedro Ecay y del Cidpa no tienen VTV. El Municipio incumple, tendría que estar dando el ejemplo y no lo hacen. Lo denunciamos porque no se puede circular así, menos trasladando pacientes y trabajadores”

 

Según manifestó Paleta, “esto lo decidimos hacer público porque hace tres meses nos dijeron que nos iban atender por todos estos temas, que son del área de Salud, pero al día de hoy seguimos esperando. Nos cansamos y por eso decidimos hacer público todas esta situaciones”.

 

En este marco, añadió que “otro tema son los desechos patogénicos, que se están tirando por las cloacas, produciendo contaminación. Además, reclamamos por la falta de elementos en los sectores, todos son temas de Salud que queríamos hablar con el Ejecutivo, pero no nos convoca”.

 

Nota

 

En una nota presentada la semana pasada, dirigida al intendente José Luis Zara, desde el gremio solicitaron al Ejecutivo municipal “paritarias libres y sin techo porque el último aumento dado fue licuado por la inflación y los diferentes aumentos que son de público conocimiento y que en nuestra zona son superior al resto del país”.

 

Además, ‘rechazamos las políticas de ajuste nacional que se vienen dando en el Estado nacional y provincial, así como también el acuerdo con el FMI‘.

 

Por otra parte, solicitaron desde el gremio solicitaron ‘el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que desde el 29 de diciembre de 2017 quedaron en situación de suspenso y sin embargo no hay respuesta por parte del Ejecutivo”.

 

También reclamaron por “aquellos en situación de precariedad, como destajista o monotributistas que en muchos casos superan los 15 años de trabajo‘ en esas condiciones.

 

En otro orden de cosas, desde el gremio reclamaron ‘poner en marcha el CCT -Convenio Colectivo de Trabajo-, que se debería haber hecho hace dos años. Por este motivo hemos informado a sus funcionarios, que se han puesto en el púlpito de la soberbia e impunidad, ya que no hemos sido convocados y tampoco se ha resuelto tal situación‘.

 

Para finalizar, solicitaron ‘la modificación del Sidiss, que en vez de ser parte de la productividad termina siendo un castigo para el trabajador en caso de enfermedad o accidente de trabajo‘.

 

Comentarios