Publicado el:

Audiencia de conciliación, no hubo acuerdo

Los gremios presentaron una nueva propuesta para destrabar el conflicto. Se reúnen nuevamente el martes próximo.

Tal como estaba previsto, autoridades del Ejecutivo Municipal y dirigentes gremiales de Soyem, ATE y Fesimubo participaron de la audiencia de conciliación convocada por la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, pero no hubo acuerdo.

 

Al ser consultado por el encuentro, el secretario general de ATE, Gustavo Paleta, comentó que “no hubo acuerdo, el Ejecutivo hizo una nueva oferta, pero fue más de lo mismo, lo único que hicieron fue cambiar de lugar los porcentajes”.

 

Tras rechazar el ofrecimiento los dirigentes gremiales presentaron una nueva propuesta al Ejecutivo, la cual será analizada y respondida el próximo martes cuando se lleve a cabo una nueva audiencia en la Delegación de Trabajo.

 

Propuesta

 

Dicha propuesta consiste en un incremento salarial del 10 por ciento al básico en abril, retroactivo a marzo.

 

Además contempla un 5 por ciento al básico en junio y 10 por ciento en julio a las bonificaciones no remunerativa, con el compromiso de pasarlas al básico en septiembre.

 

Asimismo, los dirigentes gremiales proponen reabrir la paritaria en la primera semana de septiembre para negociar el incremento salarial para la segunda parte del año.

 

Fuente; NoticiasNet