Publicado el:

Boelter reasumió como consejero escolar

Acatando un histórico Oficio de la Justicia y en una tensa sesión ordinaria realizada este martes, el consejero destituido regreso al cuerpo. El jueves se eligen nuevas autoridades

Tras la notificación presentada la semana pasada por el abogado Juan Pablo Lozano, este martes sesionó el Consejo Escolar de Patagones y resolvió acatar la resolución judicial permitiendo el reingreso de Rodrigo Boelter a la institución.

 

En sesión ordinaria del cuerpo, la actual presidenta Silvia Fiori debió dejar su cargo debido a que era la suplente de Boleter en la lista de Cambiemos, en tanto que la vicepresidenta del cuerpo, Betty Betinelli, propuso un cuarto intermedio hasta el jueves para elegir las nuevas autoridades del cuerpo.

 

La decisión fue acompañada por la totalidad de los consejeros escolares presentes, en medio de un tenso clima en el que se desarrolló toda la sesión.

 

Consultado al respecto, Juan Pablo Lozano, abogado de Boelter y quién lo acompañó en su regreso al Consejo Escolar expresó que “tal cual lo resuelto por la Justicia Rodrigo Boelter asumió nuevamente con consejero escolar de Patagones”.

 

Luego de su asunción, comentó, “se retiró la actual presidenta Silvia Fiore y el resto de los consejeros resolvieron que este jueves habrá una nueva sesión para la designación de autoridades. Sobre todo teniendo en cuenta que Fiore era la titular del Consejo Escolar de Patagones”.

 

Según remarcó Lozano, “esta es la primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires que una persona destituida por juicio político logró su reincorporación por decisión de la Justicia”.

 

Resolución

 

El oficio en cuestión fue ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en la Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Agustín López Coppola, secretaría única a cargo de los Dres. Astrid Sánchez Mazzara y Fernando Norberto García.

 

El Oficio en cuestión fue enviado a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, “con el objeto de informarle que deberá proceder a suspender los efectos del acto de destitución del Sr. Rodrigo Oscar Boelter del cargo de Consejeros Escolar, efectuada por Sesión Especial del 30 de marzo de 2017, conforme acta nº 963 del Libro de Actas del Consejo Escolar de Patagones”.
En las fotografías puede verse el Oficio dictado por la Justicia y parte del acta de la sesión de este martes 21 de agosto de 2018.

 

Fuente; NoticiasNet