Publicado el:

Ciccone resaltó el acompañamiento de los distintos bloques legislativos en el 2016

La presidenta del bloque Cambiemos, María Ciccone, realizó un balance del año legislativo 2016 y resaltó el acompañamiento de los bloques que integran el Concejo Deliberante de Patagones a distintos proyectos trascendentales para la gestión municipal.

La presidenta del bloque Cambiemos, María Ciccone, realizó un balance del año legislativo 2016 y resaltó el acompañamiento de los bloques que integran el Concejo Deliberante de Patagones a distintos proyectos trascendentales para la gestión municipal.

“Ha sido un año de diálogo, consenso y arduo trabajo en conjunto con el Ejecutivo; por momentos muy difícil, pero quiero destacar el acompañamiento de los concejales de los distintos bloques porque,  gracias a ellos, hemos sacado adelante los proyectos más trascendentales para nuestro distrito, y pudimos contar con el quórum que necesitábamos”, afirmó.

La edil mencionó los proyectos impulsados por el Ejecutivo que contaron con la aprobación de la mayoría de los integrantes del cuerpo de concejales, entre los cuales se encuentra la aprobación del proyecto que permitió la recuperación de 800 lotes que se encontraban en posesión de un particular desde hace más de 50 años, que pertenecían al Estado Comunal y permitiránsolucionar la demanda habitacional que existe en la ciudad de Carmen de Patagones.

Otra de las iniciativas aprobadas fue “el empréstito que permitió la adquisición de nuevas maquinarias para renovar el obsoleto parque vial que tenía el municipio y mejorar la transitabilidad en la zona urbana y los caminos rurales”.

Además, se refirió al acompañamiento del HCD en el proyecto de la nueva ordenanza Fiscal Impositiva que “permitirá una recaudación genuina para planificar políticas públicas que respondan a las necesidades de la comunidad y ofrecer mejores servicios”, expresó.

En el mismo orden, mencionó el aval de los bloques sobre el presupuesto 2016 y subrayó el debate y consenso que impulsó la aprobación del  proyecto de ordenanza que regulará los concursos de pesca en el Distrito.

“Esta ordenanza nació de los concejales, a partir de la necesidad de reglamentar los concursos de pesca en todo el Distrito. Hasta ahora el que organizaba se llevaba todo y no quedaba nada para el Municipio o los lugares en donde se realizaban”, afirmó la concejal de Cambiemos.

Asimismo, se mostró satisfecha por los logros obtenidos que, a partir del diálogo, el consenso y la construcción conjunta, beneficiarán a la comunidad toda.

En el mismo sentido, presidenta de Cambiemos resaltó “el acompañamiento de los concejales del Frente para la Victoria quienes desde su experiencia hicieron importantes aportes a los distintos proyectos y al bloque La Juan Domingo; que constantemente buscó incorporar propuestas que sumen a la gestión municipal”.

Finalmente, afirmó: “nuestro espacio siempre se caracterizó por la búsqueda del consenso; eso lo vamos a seguir impulsando en el ámbito legislativo; priorizando el debate, siempre en un marco de respeto y tolerancia, por el bienestar de nuestra comunidad”.