Publicado el:

«Con la aprobación de la nueva ordenanza fiscal podremos llevar a cabo una eficiente prestación de servicios”

El aumento de tasas se aprobó por mayoría.

La responsable de la Agencia de Recaudación Municipal, Dra. Mariana Heredia se refirió a la aprobación, por parte del Concejo Deliberante, de la ordenanza fiscal y sus modificaciones, y la ordenanza tarifaria que contempla las tasas, contribuciones y derechos.
La ordenanza tarifaria establece los valores de los diferentes impuestos que se pagan en el distrito de Patagones, con incrementos que oscilan entre el 35 y 40 por ciento para los servicios urbanos.
La nueva normativa permitirá, además, “actualizar la tasa de alumbrado público, en concordancia con el aumento que nos hace la compañía de servicio eléctrico”, indicó la funcionaria.
En cuanto a la tasa vial, precisó que se realizará una actualización de las mismas, “teniendo en cuenta que no estaba actualizada desde el año 2008”.
“Con la aprobación del proyecto tenemos una ordenanza tarifaria adecuada a los costos de los servicios y el proceso inflacionario. De esta manera, la municipalidad podrá soportar esos costos de una manera más eficiente y llevar a cabo los servicios de forma más ordenada y sistemática”, añadió.
Asimismo, anticipó que desde la Agencia de Recaudación “trabajaremos en adecuar nuestra base de datos para aplicar la nueva normativa, además de esperar, a través de otros procesos, el recupero de deuda de morosos”.

 

Fuente; Señales.com