Publicado el:

“con la obra de rebombeo solucionaremos el problema de la falta de agua en Stroeder”

En la mañana de hoy se llevó adelante la apertura de los sobres con las ofertas correspondientes a la licitación Nº 06/2016, correspondiente a la obra de rebombeo del acueducto Villalonga – Stroeder.

En la mañana de hoy se llevó adelante la apertura de los sobres con las ofertas correspondientes a la licitación Nº 06/2016, correspondiente a la obra de rebombeo del acueducto Villalonga – Stroeder.

Participó la firma De la Comarca Construcciones, que presentó un presupuesto de $598.197.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días corridos y permitirá que la localidad de Stroeder cuente con una mayor provisión de agua en temporada estival, “que es cuando existe una mayor demanda en el consumo”, sostuvo el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac.

“El Intendente Zara ha tomado la decisión de incluir esta obra dentro del Plan de Infraestructura Municipal, que se realiza con financiamiento del gobierno de María Eugenia Vidal, siendo planteada como prioritaria para el partido también por la empresa ABSA. Fue uno de los primeros reclamos que recibimos por parte de los vecinos de la localidad, al asumir, por eso es tan importante llevar adelante los trabajos pronto, que solucionarán la falta de agua”, dijo.

Por su parte, la Delegada de Stroeder, Romina Becker, subrayó la importancia de esta nueva obra que beneficiará a la comunidad, al igual que la reciente licitación llevada a cabo días atrás, para la obra de pavimento en calles de la localidad.

El acto licitatorio fue presidido por el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, quien estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; el Delegado de Villalonga, Fabio Bettinelli; el responsable de la oficina de Compras, Carlos Spampinato, y el titular zonal de la empresa ABSA, Raúl Martínez.

Los trabajos prevén la construcción de una estación de rebombeo en la traza del acueducto Villalonga – Stroeder, que será ubicada en la estación del ferrocarril Emilio Lamarca.