Publicado el:

Con reparos, Unión por Patagones acompañará la Fiscal Impositiva

Así lo adelanto esta mañana el concejal Gerardo Bari. También critico la media sanción de Diputados al proyecto de ingresar a Villarino a la Patagonia.

Manifestó el edil  que el municipio necesita actualizar los valores ya que el último incremento se dio hace más de un año y medio.

Admitió que el municipio de Patagones tiene “muy pocos ingresos y necesita más recaudación” para lo cual dijo que es menester también una acción más efectiva sobre aquellos contribuyentes que, teniendo capacidad de pago, no lo hacen.

Sin embargo dijo que, primeramente, evaluara el proyecto de revalúo que anunciará la provincia en cuanto al impuesto inmobiliario.

“Optamos por esperar el revalúo de la provincia, que va a implicar un aumento, o tomamos la iniciativa de este aumento pero congelamos el valor de la valuación a hoy”, resalto.

Destaco la aprobación de un crédito por $18.000.000 para la compra de maquinaria vial que permitirá al municipio mejorar el estado de los caminos rurales y por ende exigir el pago de la tasa vial.

Villarino en la Patagonia

Por otra parte, Bari se expreso en términos similares a otros sectores políticos del distrito en cuanto a la pretensión de Villarino de querer formar parte de la Patagonia Argentina.

Manifestó su oposición a este proyecto aunque dijo no tener inconvenientes a que le sean concedidos beneficios similares.

Recordó los antecedentes históricos y geográficos que nos separan del vecino distrito como así  la dura lucha que tuvo que hacer Patagones para ser reconocido como patagónico. Coincidió, por otra parte, que detrás de esta iniciativa está la clase política de Bahía Blanca.

Además advirtió que, en caso de que primeramente Villarino y luego otros distritos sean considerados patagónicos, correrían serio riesgo los beneficios que hoy ostenta Patagones.

Adelantó finalmente que el HCD de Patagones emitirá una resolución manifestando su postura contraria a este proyecto.