Publicado el:

Con un colorido acto, se conmemoró el día de la Diversidad Cultural

La ciudad de Villalonga conmemoró ayer, 12 de octubre, el día de la Diversidad Cultural, con la presencia de diferentes instituciones educativas y de la localidad, quienes representaron cada una de las comunidades que habitan nuestro país. El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara.

La ciudad de Villalonga conmemoró ayer, 12 de octubre, el día de la Diversidad Cultural, con la presencia de diferentes instituciones educativas y de la localidad, quienes representaron cada una de las comunidades que habitan nuestro país. El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara.

El acto oficial se desarrolló en el centro de la localidad, sobre la intersección de las calles San Martin y Los Pozos, y fue  organizado por la Escuela Especial Nº 502. Contó con la presencia de numerosas instituciones educativas y vecinos del pueblo.

En la oportunidad, la Directora de la institución organizadora, María de Los Ángeles Magnani y la jefa distrital de Educación, Patricia Candelo, dirigieron palabras alusivas a la fecha, destacando la necesidad de respetarnos más allá de las diferencias.

Seguidamente, se desarrollaron actividades recreativas junto a la participación de todas las instituciones educativas de la localidad.

Posteriormente, junto al acompañamiento del jefe comunal y en homenaje a la Pachamama, se realizó la entrega de ofrendas, que fueron depositadas en la plaza central.

Del acto participaron también el Delegado Municipal, Fabio Bettinelli; el Subsecretario de Seguridad, Miguel Van Der Sandt; la Directora de Cultura, Mónica Badillo; de Ceremonial, Romina Colombi; de Comunicación Institucional, Mariana Werneke, los concejales María Ciccone, Marcos Madarieta y Karina Sola y autoridades escolares.