Publicado el:

Con un emotivo acto, San Blas festejó los 200 años de la Independencia Argentina

La localidad de Bahía San Blas vivió una verdadera fiesta patria, con la participación de toda la comunidad, en el acto conmemorativo por los 200 años de la Independencia de la Patria.

La localidad de Bahía San Blas vivió una verdadera fiesta patria, con la participación de toda la comunidad, en el acto conmemorativo por los 200 años de la Independencia de la Patria.

Con la presencia de autoridades municipales; Delegado de la localidad: Ricardo Angos, acompañado por el Director de Turismo, Roque Barilá, la Directora de Cultura, Mónica Badillo; autoridades de las fuerzas de seguridad de la Villa turística y alumnos de las instituciones educativas locales,  las actividades iniciaron con una ceremonia protocolar donde los presentes entonaron las estrofas del himno e izaron el pabellón nacional con en un imponente marco, frente al mar.

En la oportunidad, se realizó un desfile cívico, del cual participaron instituciones de la bahía; Bomberos Voluntarios, Policía, alumnos del Jardín de Infantes N° 911; Escuela Primaria Nº 7, Secundaria Nº 5; de Adultos -Primario y Secundario-; Club Social y Deportivo San Blas; alumnos del taller de folklore, de taekwondo, king boxing; grupo de aficionados al karting e integrantes del grupo de zumba.

Angos destacó en su discurso “la importancia de la unidad y el trato recíproco como compatriotas, en honor a las generaciones pasadas, para trascender en las presentes y futuras”.

Una vez finalizada la ceremonia, comenzó el programa de actividades recreativas al que se sumaron las instituciones de la comunidad educativa; agregándole colorido y alegría a la convocatoria que reunió a todos los vecinos.

Los estudiantes de distintos niveles realizaron distintas danzas tradicionales, y luego, todos los presentes participaron del pericón multitudinario, en las playas de la bahía.

“El marco fue soñado, el día acompañó y todos los presentes pudieron apreciar la bandera argentina flameando, y como fondo nuestro bello mar, las actividades finalizaron con la emotiva exclamación de Viva la Patria, por estos doscientos años de libertad”, dijo Angos.