Publicado el:

Confirman la retención de servicio y paro

“Esto ya lo veníamos venir, en los últimos seis meses ingresaron más de cien personas al Municipio, y claro, ahora tienen que sacar gente”, afirmó Paleta.

Patagones. Los trabajadores municipales agremiados en ATE se reunieron en asamblea y confirmaron que el lunes realizarán una retención de servicio, manteniendo solo las guardias, en tanto que el martes habrá un paro con movilización.
La resolución fue tomada ayer en asamblea realizada en el hospital Pedro Ecay, oportunidad en la que el secretario general del gremio, Gustavo Paleta, pidió la unidad de los trabajadores y manifestó que ‘extraoficialmente nos dijeron que podrían llegar a 30 los contratos que no se renovarán‘.
En este marco, el dirigente sindical manifestó que ‘esto ya lo veníamos venir, en los últimos seis meses ingresaron más de cien personas al Municipio, y claro, ahora tienen que sacar gente‘, afirmó el dirigente.
Sin sustento
Según el dirigente sindical, el agravante de esta situación es que cuando pidieron los argumentos de las rescisiones no obtuvieron ninguna respuesta. ‘Cuando nosotros pedimos el por qué se rescindieron los contratos no había ningún argumento. Los dejaron sin trabajo de la noche a la mañana”.
‘La versión oficial no tiene sustento al momento de plantear las cosas, es de la boca para afuera, planteando que se le rescindía el contrato a los trabajadores, pero el argumento no lo hemos visto”, añadió.
Asimismo, Paleta apuntó contra los funcionarios municipales por el pedido de licencias y de vacaciones.
“Lo más extraño en todo esto es que argumentan que los trabajadores faltan, pero nosotros si tenemos argumentos de que hay funcionarios que se tomaron licencias por seis meses y luego se tomaron vacaciones un mes”, afirmó Paleta.

 

Fuente; Noticiasnet