Publicado el:

Contraerán un empréstito por 17 millones de pesos

El dinero será utilizado para la compra de maquinaria vial, destinada al mantenimiento de los caminos rurales del Distrito

Patagones. El Honorable Concejo Deliberante aprobó el pedido del Ejecutivo de contraer un empréstito de 17 millones de pesos, con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para comprar maquinaria vial destinada al mantenimiento de caminos rurales no pavimentados.

 

El planteo del Ejecutivo había sido aprobado en primera vuelta, motivo por el cual ayer el HCD sesionó de manera especial con Mayores Contribuyentes y aprobó la solicitud realizada por el jefe comunal José Zara.

 

Al fundamentar la aprobación, desde el cuerpo dejaron en claro que el Municipio en su carácter de prestador de servicios públicos asume un rol de máxima responsabilidad en lo referente a atender las necesidades de la comunidad del Partido de Patagones, en lo que comprende a higiene urbana y al mantenimiento y conservación de los caminos rurales no pavimentados.

 

La calidad de los servicios, remarcaron, depende en gran medida de las características y el estado del equipamiento básico con el cual cuente el Municipio para brindar el mencionado servicio.

 

El préstamo

 

El HCD resolvió que el préstamo que se autoriza a contraer estará sujeto a las siguientes condiciones financieras, plazo y forma de pago: préstamo amortizable a interés vencido, aplicándose el sistema de amortización alemán.

 

Con tasa fija, único plazo de 66 cuotas mensuales, con un periodo de gracia de doce meses para el pago del capital únicamente. Los servicios de interés serán pagaderos mensualmente desde el primer vencimiento a partir de la efectivización.

 

Amortización de Capital: cuotas de amortización de capital constante (Sistema Alemán).

 

Tasa de interés aplicable: tasa fija 22% T.N.A.

 

Periodo de intereses: mensual.

 

Comisión: será del uno por ciento sobre el total del préstamo a descontar por única vez en forma adelantada al momento de efectivizarse la operación.
Maquinarias que se comprarán

 

1. motoniveladora 200hp – 20tn
2. 1 camión tractor 6×4 320 hp
3. 1 caja tipo batea p/ aridos 27 m3
4. 1 camión 4×2 volcador trasero 8 m3
5. acoplado volcador lateral 15 m3
6. 1 camión 4×2 220 hp
7. 1 equipo compactador carga trasera 16m3
8. tractor c/ cabina 4×2 tf y 3 puntos 80 hp