Publicado el:

Convocan a los vecinos de Patagones a sumarse a la Jornada por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Se invita a la comunidad a participar de la jornada para conmemorar el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, que se llevará a cabo mañana, entre las 10 y las 13.30 horas, en la plaza 7 de Marzo de nuestra ciudad.

Se invita a la comunidad a participar de la jornada para conmemorar el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, que se llevará a cabo mañana, entre las 10 y las 13.30 horas, en la plaza 7 de Marzo de nuestra ciudad.

La actividad busca concientizar y dar a conocer el rol y el funcionamiento del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes de Patagones.

Cabe remarcar que las áreas de Deporte y Cultura del Municipio también participarán del evento, a través de la realización de actividades y propuestas deportivas y recreativas.

La iniciativa pretende también dar a conocer, desde el Estado, la realidad de la niñez, y generar compromiso en la población; prevenir y abordar la niñez desde los ámbitos sociales para instrumentar acciones de capacitación desde los distintos organismos.

A su vez, lograr un acompañamiento desde las instituciones e identificar aquellos barrios con mayor vulnerabilidad en este tipo de situaciones, donde la difusión y el asesoramiento sean una herramienta que permita detectar situaciones de amenazas que vulneren los derechos de los niños y adolescentes, articulando con los demás actores sociales.

Finalmente, a partir de dicha propuesta, se trabajará la temática de manera articulada e integral junto a las organizaciones no gubernamentales y las distintas áreas del Municipio, destacando siempre la importancia de lograr un mundo sin trabajo infantil.