Publicado el:

Cortan la ruta porque les cerraron las puertas de la obra

Los obreros de la construcción realizan una manifestación con quema de cubiertas, debido a que la empresa contratista decidió no continuar con los trabajos en el sector.

Patagones. Desde esta mañana, los obreros de la construcción de Sitraic realizan un corte en la avenida Juan de la Piedra, en el sector de Procrear, debido a que la empresa contratista Lo Bruno decidió no continuar con los trabajos en la zona.

 

Un obrero afectado habló con Radio Noticias y expresó que el corte se debe a que se encontraron con el portón cerrado a la hora de ingreso “Desde ayer que vienen manifestando que van a cerrar las puertas para siempre y ahora nos dicen que será por 20 días”.
“No nos queda otra que esto, la gente tiene que entendernos porque es nuestra fuente de trabajo y todos tenemos familias”, indicó el trabajador.
Conciliación

 

Debido a este escenario, el secretario general del gremio, Roberto Velazque está en el Ministerio de Trabajo para efectuar una conciliación obligatoria con la empresa.

 

Actualmente, en la obra trabajan al menos 68 personas de Sitraic y casi la misma cantidad del sindicato de Uocra y desde hace varios meses que los obreros denuncian situaciones de precariedad laboral. Entre ellas, la falta del fondo de desempleo, el atraso de las quincenas y problemas con las obras sociales y las jubilaciones.

 

Desde el Sitraic anunciaron que el corte de ruta continuará hasta que obtengan una respuesta de la empresa Lo Bruno.