Publicado el:

Cruje Cambiemos en Patagones

Muchos ya no se preguntan si durará o no la alianza, sino cuando se romperá.

Muchos ya no se preguntan si durará o no la alianza, sino cuando se romperá.

Es que siguen los cruces públicos entre integrantes del gobierno municipal. Ahora la red Social Facebook fue el lugar elegido para que un concejal de Cambiemos y un funcionario del gabinete discreparan por la criticas del primero al intendente Zara por haber mantenido la decisión de echar a empleados municipales.

Es que la alianza gobernante viene haciendo ruido desde hace meses. Los que primeros comenzaron con las críticas a la gestión de Zara fueron los de la pata peronista (Bari y Skrt-Unión por Patagones) que recrudecieron la última semana con los diez empleados municipales despedidos. Tema al que se sumaron los del ala radical (Lozano y Guanca).

Sucede que la “bronca” de los radicales viene desde hace rato. Desde la misma conformación del gabinete municipal. Sin embargo tuvo su punto más álgido hace 48 horas, cuando el edil Lozano dijo que Zara se parece a Curetti ya que comete los mismos errores, en referencia a los despidos mencionados.

El Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias, no dejó pasar el comentario del concejal y le salió al cruce. Tajantemente, manifestó: “Lamentables expresiones públicas, que obligan a respuestas en igual espacio.  Nuestro compromiso es con el Intendente, lo es con la Intendencia, con la gestión, con la sociedad. Podemos cometer errores pero en todo caso es por asumir responsabilidades públicas. A veces gobernar obliga a tomar decisiones que afectan a algunos por priorizar el bien general. Ser coherente, a veces, tiene un costo”. De esta forma Iglesias también pareció justificar los despidos.

Rápidamente el edil recogió el guante y dirigiéndose al funcionario dijo textual” Estimado Humberto lástima que Usted ha salido a responder cuando no me refería a Usted. Durante 8 años ininterrumpidos combatí con todas las desventajas desde Ate, actos administrativos injustos como los que ataque, todos ellos cometidos por el curetismo. Incoherente sería si ahora desde el oficialismo cambiaría mi posición, por lo que repito con más fuerza el mismo argumento jurídico con que luché por la defensa de los trabajadores. Asimismo mi compromiso con los trabajadores es irrenunciable y si en otra ocasión vuelvo a tener diferencias con el Ejecutivo por el mismo tema (que es la defensa de los temporarios. Los más débiles de los ya débiles trabajadores) ya se sabrá mi lugar. Humberto, muchos de los trabajadores municipales han sido la base del triunfo de José, triunfo que no todos logran disfrutar, esa es la causa y el origen de mis palabras y si critico como lo hago es porque quiero que la gestión de José Zara sea el Cambio por el que militamos desde hace más de diez años, aunque recién llegó en el 2015. Un abrazo y cuando quiera seguimos charlando” finalizó.

La grieta en Cambiemos ya no solo parece estar instalada en el HCD, donde peronistas y radicales poseen agenda propia. También comienza a salpicar al ejecutivo municipal.

 

cambiemos patagones

Parece hace mucho, sin embargo es Cambiemos en el 2015. Hasta cuando se mantendrá la alianza gobernante, es lo que muchos se preguntan por estos días.

FUENTE ; Villalongahoy