Publicado el:

Daniel Artiles asumió como concejal

Buscará ser un canal de diálogo entre el oficialismo y todas las bancadas. Tamaño letra

Tras el pedido de licencia de Marcos Madarieta, Daniel Artiles renunció a la Dirección de Gobierno y asumió como concejal del bloque Cambiemos.
En conversación con Noticias, Artiles adelantó que volverá a trabajar en cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, además de buscar entablar diálogo con todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante.

 

Nota relacionada: «Necesito tiempo para ordenar mi actividad privada»
Consultado por su actualidad, Artiles expresó que luego del pedido de licencia de Marcos Madarieta por razones particulares ‘presenté mi renuncia como Director de Gobierno y me hice cargo de la banca porque era yo quien lo suplantaba en las sesiones‘.
Al preguntarle por la suspendida sesión del miércoles, expresó que ‘ya nos notificaron que la sesión será el lunes en Carmen de Patagones, y entre los temas a tratar están la Fiscal Impositiva, el aumento del servicio de taxis y el incremento del boleto urbano de colectivos‘.
En cuanto a la Fiscal Impositiva -tasas municipales-, expresó que ‘la idea es aprobarla este lunes porque el Intendente -José Zara- la está necesitando. Mediante la Fiscal Impositiva el Municipio sabe cuánto recauda y cuánto va a recaudar‘.
Por esta razón, consideró que es ‘una herramienta de suma importancia para ver cuál es el nivel de dinero que puede llegar a inyectar a los salarios municipales‘, justamente ahora que están en pleno reclamo.
El aumento de las tasas, adelantó Artiles, ‘sería de alrededor de un 25 por ciento promedio porque hay tasas que tendrán un incremento mayor y otras uno menor‘.
Banca
En otro orden de cosas, al preguntarle sobre cómo será su nueva etapa en el Concejo Deliberante y cuáles son las temáticas que piensa impulsar, expresó que uno de sus objetivos será “lograr el diálogo entre los concejales, volver aquellos tiempos en donde se consensuaban los proyectos antes de llegar a la sesión”.
Además, retomará su preocupación por el medio ambiente “porque es un tema que siempre me caracterizó. Cuando estuve como concejal hubo un proyecto que quedó trunco y es el fracking, queremos que el Distrito lo rechace, no quiero eso para el partido de Patagones”, afirmó.
Otra cuestión es “la sanidad del río Negro, en su momento pedido el análisis desde nuestra banca porque no podemos dejar que se contaminen las aguas de nuestro río. Hoy es un tema de mucha importancia, creo que hay que concientizar a los chicos”.