Publicado el:

«¿De qué changüí me están hablando?”

Se agotó la paciencia. Betina Páez, secretaria general de UDOCBA Patagones anunció que mantendrán un paro de 48 horas en reclamo de un básico de 12 mil pesos.

Betina Páez, secretaria general de UDOCBA seccional Patagones habló en Ante Todo por Radio Noticias y señaló que el paro responde a lo acordado en el último Plenario desarrollado en Buenos Aires. Al respecto, consideró que “la situación de los docentes de la provincia de Buenos Aires es complicada”.

 

En este sentido, Páez indicó «Nosotros estamos pidiendo 12 mil pesos de básico, que en realidad lo venimos reclamando desde el mes de marzo. En el acuerdo de la paritaria fueron otros sindicatos, Udocba no fue porque no estábamos de acuerdo con el básico y con que las paritarias no se volvieran a trabajar».

 

«Nosotros estamos reclamando por nuestros salarios pero también hay que ver el tema de las infraestructuras, la falta de inversiones, los cupos de los comedores escolares y el vaciamiento de la obra social IOMA”, agregó.

 

Además, Paéz sostuvo «El Estado habla que la gente tiene que trabajar en blanco y nosotros trabajamos en negro. Yo en una de mis publicaciones en las redes sociales publiqué un mapa de la provincia de Buenos Aires en donde tenemos el salario más bajo con 8800 pesos mientras que otras provincias como Río Negro está por arriba de 11 mil”.

 

Para finalizar, la representante sindical criticó el pedido de paciencia “¿De qué changüí me están hablando? porque vos no tenés changüí cuando tenés que ir a pagar la boleta de la luz, el agua o el gas, el alquiler, cuando hay que darle de comer a los chicos. Parece una burla cuando en la campaña ellos mismos decían que los docentes ganan salarios indignos”.

 

Esta tarde habrá una reunión en el partido de Carmen de Patagones y mañana se reunirán todos los delegados del sindicato en Buenos Aires para analizar las próximas medidas.

 

Fuente; Noticiasnet