Publicado el:

DESBARATAN BANDA QUE ASALTABA A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN LA COMARCA

El día jueves luego de que desconocidos ingresaran a un inmueble de la zona céntrica de Carmen de Patagones, y tras intimidar a los ocupantes sustrajeran la suma de cinco mil pesos y un teléfono celular, personal de la Policía Comunal, en conjunto con las fuerzas de seguridad de Río Negro, iniciaron un operativo en conjunto, dado que el hecho se relacionaba con el “modus operandi” de un ilícito similar ocurrido horas antes en el barrio Don Bosco de la ciudad de Viedma.

El día jueves luego de que desconocidos ingresaran a un inmueble de la zona céntrica de Carmen de Patagones, y  tras intimidar a los ocupantes sustrajeran la suma de cinco mil pesos y un teléfono celular, personal de la Policía Comunal, en conjunto con las fuerzas de seguridad de Río Negro, iniciaron un operativo en conjunto, dado que el hecho se relacionaba con el  “modus operandi” de un ilícito similar ocurrido horas antes en el barrio Don Bosco de la ciudad de Viedma.

En este marco, en horas de la noche se procedió a la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de dos vehículos; un Bora y un Voyage en que se movilizaban los aprehendidos, como así también un equipo de comunicación portátil tipo Handy policial.

La primera detención se llevó a cabo en Juan de la Piedra y Bernardino Rivadavia y la segunda en forma simultánea en la calle Jorge Humble al 500, de Carmen de Patagones.

Es de destacar que una de las personas detenidas tenía pedido de captura activa,  por hurto calificado en Viedma.

Según precisó  el coordinador de Seguridad, Miguel Van Der Sandt, “estas personas son integrantes de una organización delictiva responsable de distintos hechos perpetrados que involucraron a personas de la tercera edad y se relacionarían  con los ocurridos en la comarca, investigándose la conectividad entre ellos”.

Actualmente la causa se encuentra en plena investigación, con la intervención de  la Unidad Fiscal N° 9, a cargo de la Dra. Paleta.