Publicado el:

Destacan la labor de profesionales de Salud de Los Pocitos, en el Día Mundial de la Diabetes

La responsable de Programas Sanitarios de Patagones, Lic. Mabel Guzmán, destacó la labor y el compromiso del personal de la Sala de Primeros Auxilios de la localidad de Los Pocitos, en el Día Mundial de la Diabetes.

Con el objetivo de promover acciones de prevención, la enfermera Ibana Oberst, que presta sus servicios en la villa balnearia, llevó adelante una interesante jornada que contó con una masiva concurrencia de los vecinos.

“La tarea fue de prevención y promoción con la comunidad que estaba interesada en saber un poquito más de lo que es la Diabetes; una enfermedad que preocupa y cada vez afecta a más personas”, dijo al respecto la profesional.

Asimismo, precisó que “el día sábado 18 se hizo una charla educativa en la escuela Nº 15 del balneario, junto al docente a cargo Pablo Bykaluk. Además, se realizaron varios controles de glucemia”.

“Fue muy interesante la jornada, porque se trató de la primera charla que se brinda al respecto y , a la tarde, cerramos con una caminata saludable recorriendo el balneario”, destacó Oberst, al tiempo que agradeció el acompañamiento del área de Salud a la iniciativa.