Publicado el:

DIFERENTES PUNTOS DE VISTAS EN CAMBIEMOS

Se vienen momentos de definiciones dentro de CAMBIEMOS con miras al 10 de Diciembre

Hemos visto distintas declaración de la actual presidenta del HCD como así también del concejal Guanca , quienes hablan de unificar un solo bloque , desconociendo totalmente la opinión del otro concejal de la UCR Cambiemos Dr. Juan Pablo Lozano ignorándolo en todas las declaraciones realizadas en los distintos medios de comunicación

Arduo trabajo tendrá el concejal electo Julio Constantino que tendrá que ser el mediador para aunar criterios ya que Lozano no tiene ninguna intención de que la UCR pierda su identidad así se tenga que quedar solo en su bloque máxime teniendo en cuenta que aquellos radicales que trabajaron para instalarlo en la política le estarían exigiendo no permitir  si bien trabaje en conjunto con cambiemos  perder la identidad de la UCR , ya que entienden que CAMBIEMOS  no es un partido politico, sino una sigla que agrupa a varios partidos en una alianza electoral

——————————————————————————————————–

DECLARACIONES DEL CONCEJAL GUANCA PUBLICADAS EN NOTICIAS NET

Esta semana se iniciarán las conversaciones internas en Cambiemos para analizar el tema.

Ante este panorama, en la semana que se inicia concejales electos y los que están en actividad, del bloque Cambiemos, se reunirán para comenzar a tomar decisiones.

 

Presidencia

 

Al ser consultado al respecto y en particular del trato que le dieron los ediles a la presidenta, María Ciccone, en la última sesión del cuerpo, el presidente del bloque UCR/Cambiemos, Mario Guanca, manifestó que ‘es verdad, algunos concejales estuvieron bastante duros con la Presidenta, se notó un clima hostil, estuvo tenso el ambiente, corrigiendo mucho, algo que no lo comparto. Más allá de que uno pueda estar de acuerdo con una Presidencia o no, lo digo por Cambiemos, no nos hace bien. El ámbito para discutirlo es el interno‘.

 

En este marco, adelantó que este lunes ‘vamos a tener una reunión con los concejales electos y los que continuamos del bloque Cambiemos‘.

 

Según explicó, la semana pasada fue utilizada ‘para charlar puertas adentro del partido UCR, con Julio Costantino y Juan Pablo Lozano, tratar de aunar criterios. Tenemos que analizar si vamos a formar un bloque único de Cambiemos o no‘.

 

La reunión de este lunes, afirmó, ‘será el primero de varios encuentros, dejamos pasar la otra semana para discutir internamente, pero ahora comenzaremos a tomar decisiones‘.

 

Con respecto a la conformación de un bloque único Guanca manifestó: ‘estoy de acuerdo y en esto hago memoria, en mayo hemos manifestado nuestra posición de unir los bloques, pero no tuvimos respuesta hasta la fecha‘.

 

Asimismo, añadió que ‘los nuevos concejales lo plantean como novedad, pero nosotros ya lo hemos dicho en su momento ésto de unificar. De todos modos primero queremos saber las condiciones, si será en un edificio único, si cada uno va a mantener su espacio físico, hay varias cuestiones para charlar‘.

 

Unificación de bloque

 

Al ser consultado sobre la unificación del bloque Cambiemos, Mario Guanca recordó que “desde junio estoy trabajando para fortalecer nuestro espacio y vamos a continuar en ese mismo sentido. La idea es reunirnos para salir de la forma más ordenada posible y estar fortalecidos a partir del 10 de diciembre‘.

La unificación del bloque Cambiemos es un tema que comenzó a escucharse una vez finalizadas las elecciones generales del pasado 22 de octubre pasado. María Ciccone, Marcelo Castronovo y Julio Costantino, se expresaron públicamente en ese sentido.

 

En conferencia de prensa realizada tras las elecciones, María Ciccone expresó: “hemos hablado mucho con Julio Costantino- sobre la necesidad de consolidar nuestro bloque. La que elige, eligió una lista y eso lo tenemos que respetar, tener un bloque consolidado, porque eso va a consolidar el gobierno de José Zara, de María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri”.


DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA DEL HCD EN NOTICIAS NET 

La presidenta del HCD iniciará las rondas de reuniones para consensuar quién será presidente del cuerpo. Además avanzará en la formación de un bloque único.
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone, confirmó que esta semana se iniciarán las rondas de consultas internas en Cambiemos para consensuar quién será el posible presidente del cuerpo deliberativo.

 

Asimismo, añadió que las reuniones servirán para aunar criterios con el objetivo de conformar un bloque único de Cambiemos.

 

En conversación con Radio Noticias, Ciccone manifestó que “es así esta semana se inician las rondas de reuniones. Hemos tenido varias charlas, pero la idea es tener reuniones más formales como para empezar a tomar definiciones en cuanto a cargos de presidencia, secretaría o sobre cómo se va a encara la situación”.

 

Según manifestó Ciccone, “lo que más me interesa, en lo personal, tratar de consensuar con el resto de los subloques para ver si quieren integrar un bloque único, que es lo que queremos consolidar”.

 

Este tema, afirmó, “es algo que lo hemos hablado desde junio o julio con Mario Guanca –UCR/Cambiemos-, él quería conformar un bloque único, pero por cuestiones de espacio físico no se dio, esperemos que ahora si”.

 

En este marco, remarcó que en Mario Guanca “he notado gran diferencia en cuanto al diálogo, la comunicación y colaboración con el bloque y con el Gobierno Municipal. Con los nuevos concejales está la idea de armar un bloque único, esperemos poder avanzar con todos los que conformamos Cambiemos”.

 

Unión por Patagones
Al ser consultada por la relación con el bloque Unión por Patagones/Cambiemos, afirmó que “Gerardo Bari siempre fue claro con sus postura, tiene sus aspiraciones personales y nos parece muy bien. Estuve charlando con él y no es su intensión poner palos en la rueda al Gobierno. Su postura es clara y está bien que así sea. A la hora de colaborar siempre ha estado dispuesto”.

 

Si bien Ciccone sabe que no hay mucho consenso para sumarse al bloque único, de parte de Unión por Patagones, “igualmente he estado hablando con Bari, por eso vamos ampliar la reunión, puede darse o no, veremos qué pasa”.