Publicado el:

DOCE DETENIDOS EN PATAGONES POR NO RESPETAR EL AISLAMIENTO SOCIAL Y PREVENTIVO

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia que se puso en vigencia este viernes, desde las 00 horas, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana lleva adelante estrictos operativos de control en el distrito, en conjunto con las fuerzas de Seguridad, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. En este sentido, el Subsecretario de […]

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia que se puso en vigencia este viernes, desde las 00 horas, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana lleva adelante estrictos operativos de control en el distrito, en conjunto con las fuerzas de Seguridad, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

En este sentido, el Subsecretario de Seguridad, Lic. Sandro Pino, remarcó que “es importante recordar que está prohibida la circulación por la vía pública, salvo para realizar las compras imprescindibles como comida o remedios”.

De esta manera, en el primer día de controles – precisó Pino – “se procedió a la detención de 12 personas por transgredir las disposiciones del Decreto Nacional”.

La violación de la cuarentena implica la aplicación de dos artículos del Código Penal: el 205 «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia«, y el 239 y “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

“Es importante que la comunidad sepa que todos responsables de evitar que esta pandemia se propague. Pedimos que las personas cumplan con lo requerido, de lo contrario, las fuerzas de seguridad están facultadas a aplicar las disposiciones de la Justicia Federal”, advirtió el Subsecretario de Seguridad.

Asimismo, agradeció a los comercios locales de los rubros habilitados por el Decreto Nacional, por seguir las recomendaciones de prevención y adoptar medidas para proteger al personal y a los clientes.