Publicado el:

Dos estudiantes de Patagones participan de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Días atrás se llevó a cabo, en la ciudad de La Plata, el quinto encuentro provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, del que participaron más de 900 jóvenes de la rovincia de Buenos Aires, entre ellos alumnos del distrito de Patagones.

Días atrás se llevó a cabo, en la ciudad de La Plata, el  quinto encuentro provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, del que participaron más de 900 jóvenes de la rovincia de Buenos Aires, entre ellos alumnos del distrito de Patagones.

 

En este sentido, dos estudiantes de la localidad de Stroeder fueron seleccionadas, en sus respectivas comisiones de trabajo, para que representen a Patagones en la instancia nacional del Parlamento, que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Se trata de Ornella Alcobedo y Florencia Ekerman, quienes estarán acompañadas por su profesora guía, Mariel Temprano, y la institución escolar La Divina Providencia.

 

El Parlamento Juvenil MERCOSUR (PJM) una propuesta que surge en respuesta a la necesidad de fortalecer participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional.

 

Su propósito es que los jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

 

En sus diferentes instancias, el PJM significa una experiencia formativa para los y las jóvenes involucrados. Los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.