Publicado el:

Dos ofertas para la compra de vehículos del área de Seguridad Ciudadana

En la mañana de hoy, en el despacho del Intendente Municipal, se llevó a cabo la apertura de sobres para la adquisición de equipamiento destinado a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Patagones.

En la mañana de hoy, en el despacho del Intendente Municipal, se llevó a cabo la apertura de sobres para la adquisición de equipamiento destinado a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Patagones.

Las ofertas presentadas correspondieron a las firmas Líder automotores S.A. y CAMBA S.A.

En este sentido, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes se dirigió a los presentes expresando que “cuando asumimos vimos que el área de Seguridad estaba creada pero no tenia contenido. Por eso, es importante dotarnos de una logística para que la seguridad tenga un funcionamiento propio. Esto nos va a permitir la utilización del vehículo con grúa, no solamente para el mantenimiento de las cámaras, sino también, para el mantenimiento de luminarias”.

En tanto, Sandro Pino, referente del área, sostuvo que “esta adquisición es otro motivo importante para poder fortalecer los medios de movilidad. Es importante contar con el medio adecuado para llevar a cabo diferentes acciones planificadas en tiempo y forma. Que el partido tenga la respuesta cuando algún sistema deja de funcionar; se pueda realizar el mantenimiento de las cámaras y cuando el soporte técnico deba trasladarse al interior o realizar actividades en el centro”.

“Creo que vamos  a ser espejo de los distintos lugares de la provincia. Aquí se puede realizar y desarrollar en amplitud todo este tipo de  sistemas de seguridad”, sostuvo.

Estuvieron presentes en la apertura, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; de Obras y Servicios Públicos Ing. Jorge Isaac; la Directora de Gobierno, Adriana Llambay; el director de compras, Carlos Spampinato y la Coordinadora de Programas Públicos y no gobernamentales, Alicia Ludueña.

Se trata de equipamiento correspondiente al módulo de fortalecimiento de sistemas de prevención, y cuenta con financiamiento proveniente del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados.

La licitación incluye la compra de un vehículo mediano, que cuenta con el equipamiento necesario y un sistema de pluma canasto, que servirá para el mantenimiento y reposición de cámaras de seguridad.

Se adquirirá también una camioneta, que será utilizada en el interior del partido, con incumbencia en la cobertura de actividades emergentes de la central de monitoreo.

Finalmente, se incluirá un vehículo utilitario para el desplazamiento de los efectivos en el interior del partido, que será utilizado para el soporte técnico, y cubrirá otras demandas con respecto a la prevención.