Publicado el:

Duras críticas de Solá al Gobierno de Cambiemos

"El mensaje del Gobierno es ´si tenés plata podes ganar más plata, sino no tenes plata, recontrajodete`", afirmó Felipe Solá.
«El mensaje del Gobierno es ´si tenés plata podes ganar más plata, sino no tenes plata, recontrajodete`», afirmó Felipe Solá.

El primer precandidato a diputado nacional por “1País”, Felipe Solá, visitó la ciudad de Carmen de Patagones para acompañar al referente local, Ricardo Marino, de cara a las elecciones Paso del próximo 13 de agosto.

En conversación con la prensa Solá consideró que al oficialismo le irá mal en las elecciones legislativas y que en todo el país “no van a superar el 32 por ciento”.

 

Otro de los temas abordados fueron las elecciones Paso, en tal sentido el precandidato a diputado nacional manifestó que “en general la gente está en otra cosa, hay desinterés, es una situación muy fea. La gente no espera nada de lo público, es una especie de contracultura que va creciendo”.

Actualmente, consideró, “la campaña es sacarse foto con la gente, salir conversando con un panadero, un trabajador para el que mira la fotografía sienta en ese momento que son iguales con el candidato, pero es sólo en ese momento. Pareciera que el político tiene el rol de acompañar, escuchar y después se va”.

Bajemos los precios

 

Otro de los temas abordados por Solá fue el proyecto de ley para bajar los precios a once productos de la canasta básica alimentaria.

 

En tal sentido, señaló que desde el sector “propusimos sacar el IVA -Impuesto al Valor Agregado- en once productos de la canasta básica. Con esto le estamos diciendo al Gobierno hagan algo, controlen once productos, se pueden controlar. No estamos pidiendo que controlen todo, pero la respuesta es no”.

 

Asimismo, añadió que “dijimos hagan algo por la industria, bajen los impuestos, pero no hacen nada. Da la impresión que quieren que los argentinos digan “he pecado, por eso estoy sufriendo”, pero no es así, el argentino no ha pecado, el que ha pecado es el Gobierno que aplica un modelo económico que ya se aplicó en la Argentina y dio pésimo resultado. La única salida es crecer más”.

No obstante, reconoció que no hay inversiones y que “no va haber inversión de afuera, porque sino hay de adentro, si no invierte la Argentina, porqué lo va hacer el de afuera. Prefieren apostar a la bicicleta, con un banquero amigo. El mensaje del Gobierno es ´si tenés plata podes ganar más plata, sino no tenes plata, recontrajodete.

Y si tenes plata y querés ampliar, por ejemplo poner un mozo más, te dicen ´para vos tenemos la Anses, la Afip y Arba`, y para vos que ganaste dólares no te cobramos impuesto, a la ganancia en el casino no le cobramos impuestos”, afirmó Felipe Solá.