Publicado el:

“el acompañamiento de los concejales es fundamental para que el municipio pueda alcanzar una recaudación genuina”

En una entrevista realizada en los estudios de Radio Patagonia, el intendente José Luis Zara respondió a las inquietudes planteadas por vecinos de Patagones en referencia a distintos temas como infraestructura y servicios.

En una entrevista realizada en los estudios de Radio Patagonia, el intendente José Luis Zara respondió a las inquietudes planteadas por vecinos de Patagones en referencia a distintos temas como infraestructura y servicios.

Uno de los aspectos destacados por el jefe comunal estuvo centrado en la necesidad del Ejecutivo de contar con el acompañamiento del Concejo Deliberante para la aprobación de la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva, lo que permitiría al municipio “el ingreso de recursos genuinos para brindar mejores servicios a la comunidad y equiparar la situación financiera, tal como ha ocurrido con otras comunas de la sexta sección electoral”, indicó el Intendente.

“Hace tres meses presentamos el aumento de tasas ante el Concejo Deliberante y no hemos obtenido la aprobación”, afirmó.

“Eso nos limita mucho porque, tal como sucede en otros municipios vecinos, no hay recursos genuinos; dependemos de los fondos de la coparticipación provincial, de la cual se lleva un 80 por ciento la masa salarial”, enfatizó.

No obstante, remarcó las distintas acciones e inversiones que desarrolla el Estado Municipal en materia de políticas públicas, con el acompañamiento del gobierno provincial.

En este sentido, precisó que “cuando la provincia se hizo cargo de la nueva gestión, había fondos sin transferir durante el 2015 y ese porcentaje los puso al día. Esto hizo que parte de la deuda que recibimos con proveedores, a nivel local, se haya ido actualizando”.

“Empezamos a tener respuestas en cuanto a infraestructura, obras y organización en algunas áreas, atendiendo el dinamismo de los reclamos de la gente”, explicó.

El Intendente comenzó un cronograma de visitas a emisoras radiales de la ciudad, y continuará luego con el interior del distrito, para charlar distendidamente con los periodistas.

El objetivo es poder recibir las inquietudes de los vecinos, también a través de los medios de comunicación.