Publicado el:

El Ejecutivo presentó nuevas propuestas a los gremios municipales

Una nueva mesa de diálogo, en el marco de las paritarias, se llevó a cabo en el día de hoy, lunes, convocada por el Ejecutivo Municipal.

Una nueva mesa de diálogo, en el marco de las paritarias, se llevó a cabo en el día de hoy, lunes, convocada por el Ejecutivo Municipal.

En esta oportunidad, se encontraron presentes el jefe de Gabinete, Daniel Paredes, junto al Secretario de Hacienda Ricardo Tellería; el Secretario de Salud Dr. Marco Trípodi,  la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo, de Servicios Públicos, Ing. Guido Bergandi y el Secretario Legal y Técnico, Dr. Juan Manuel Angos.

Por solicitud gremial, esta representación se abrió también a ATE y UPCN, además de SOYEM y FESIMUBO.

Durante el segundo encuentro formal, y  de acuerdo al compromiso asumido en el primero, el Ejecutivo presentó una nueva propuesta, atendiendo al planteo realizado por los gremios.

“Hemos consensuado alternativas que los referentes sindicales deberán plantear en asamblea; analizar si aceptan o no, y elaborar contrapropuestas”, dijo al respecto el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes.

En este marco, el afirmó que “lo que esta gestión vienen haciendo, y mirando desde hace tiempo, es que tenemos distintas áreas y que funcionan con otro esquema. Una de las cuestiones en la que el Intendente ha puesto especial hincapié es en la diferenciación de las áreas de Salud y Servicios”.

“Desde el Ejecutivo se trabajó para mejorar la propuesta anterior, atendiendo los reclamos propuestos, y se presentó la posibilidad de otorgar un bono de $3.000  para el mes de diciembre; una bonificación no remunerativa para todo el personal, que representa un 16% para las categorías más bajas, a partir del mes de octubre y, por requerimiento gremial, se avanzó con una propuesta concreta de mejoras en bonificaciones no remunerativas para el personal de Salud y  Servicios”, sostuvo, en tanto, la Subsecretaria Araujo.

 

Finalizada la reunión, se determinó realizar un cuarto intermedio hasta mañana, martes, a las 9 hs., “con el objetivo de ir cerrando los acuerdos”, agregó.