Publicado el:

El Ejecutivo rechazó el pedido de los concejales de reincorporar a los despedidos

A través de un escrito enviado al concejo deliberante de Patagones, el asesor Legal del Municipio, Juan Manuel Angos, ratificó la legalidad de los contratos no renovados el pasado 30 de junio.
El concejo deliberante de Patagones había aprobado un proyecto de resolución por el cual le solicitaba al intendente Zara que revea la decisión tomada y reincorpore a los empleados no renovados el 30 de junio pasado.
A través de un informe presentado por el asesor legal del Municipio, Juan Manuel Angos, el Ejecutivo rechazó esta resolución aclarando en el escrito que no se trataba de reincorporación, sino de renovación de contrato, además de desestimar un punto de la resolución de los concejales que mencionaba la ordenanza 2140 por la cual los empleados temporarios que estuvieran más de un año como contratados debían pasar a planta permanente. En este punto, el informe del asesor legal adujo que el pase a planta debía ser realizado con un concurso.
Ayer, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo, no asistió a una reunión prevista con concejales y la información fue remitida sólo por nota a través del mencionado informe. «Nos enteramos un rato antes de la reunión que la funcionaria no iba a venir porque no tenía la autorización ni del jefe de gabinete ni del intendente», dijo esta mañana a Señales el concejal de Unión por Patagones-Cambiemos, Gerardo Bari. Y agregó: «nos llamó la atención, no había ninguna animosidad contra nadie y el intendente había dicho que no tenía inconvenientes en que ningún funcionario vaya al concejo».
Cabe recordar que ayer el gremio ATE asistió al Municipio con algunos de los despedidos para reclamar una copia de los legajos de los despedidos y sólo obtuvo uno de ellos.
«Las señales que viene mostrando el Ejecutivo parecen ser de mantener la posición dura», dijo Bari, quien además apostó a que «haya cordura, pensemos que si no hay elementos contundentes hay que darle otra oportunidad».
Fuente; Señales FM 100.3