Publicado el:

El Ejército celebra su día con una recorrida de sus bandas militares y mañana habrá un acto con Mauricio Macri

En el 206 aniversario habrá presentaciones donde se interpretarán marchas y canciones populares

Ejército Argentino celebraba hoy su día con una recorrida de sus bandas militares por distintos lugares públicos, como la basílica de Luján y la villa 31 en el barrio porteño de Retiro, donde se interpretarán marchas y canciones populares.

En el interior del país, la Fuerza organizó stands y circula por las calles de distintas localidades con carruseles musicales para los vecinos.

A su vez, mañana en el Colegio Militar de la Nación en El Palomar, el presidenteMauricio Macri encabezará el acto por el Día del Ejército.

El Ejército inició su recorrida por la mañana en la Basílica de Luján, y pasará por las localidades bonaerenses y capitalinas de González Catan, Moreno, San Martín, Abasto, Morón, San Justo, Berazategui, Tapiales, La Plata, La Boca, Villa Soldati, San Telmo, Puerto Madero, Tres de Febrero, y terminarán en la Villa 31 de Retiro, a las 16.

Con un total de 25 presentaciones en plazas y centros comerciales del área metropolitana de Buenos Aires, ocho bandas militares celebran este domingo el 206 aniversario de la creación del Ejército Argentino.

Las bandas tienen previsto ejecutar un repertorio de música militar, folclórica y popular desde las 10.30 hasta las 17 en plazas, paseos y centros comerciales de distintos barrios porteños y localidades del conurbano bonaerense.

A las 14.30 en el parque Indoamericano de la ciudad de Buenos Aires y a las 16.30 en la Feria de Mataderos, será el turno de la Banda Militar de la Escuela de Suboficiales.

La Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 celebrará el Día del Ejército a las 14 en el parque Pereyra Iraola de Berazategui, a la 15.30 en la plaza Italia de La Plata y a las 16.30 en la plaza Moreno de la misma ciudad.

En tanto, la Banda Militar del Regimiento de Infantería 1 «Patricios» se presentará a las 14 en el paseo Caminito del barrio porteño de La Boca, a las 15.30 en Costanera Sur y a las 16.30 en Parque Lezama.

 

Fuente La Nación