Publicado el:

El FpV pide al Intendente definiciones concretas

Debe tener una postura ya definida o en su defecto más enérgica”, afirmó Romero.

Patagones. Los concejales del bloque Frente para la Victoria solicitaron al intendente José Zara definiciones más concretas sobre el posible ingreso de carne con hueso desde La Pampa.
En tal sentido, los ediles recordaron que en la sesión del 19 de mayo pasado en la localidad de Villalonga, desde el bloque opositor solicitaron gestiones al intendente de Patagones José Luis Zara a través de una Resolución que fue aprobada por unanimidad por el cuerpo, sobre la prohibición del ingreso de hueso plano – asado- al norte de río Colorado. Acciones que se deberán llevar adelante ante el gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri‘.
Al respecto se refirió el concejal Gustavo Romero, en virtud de las declaraciones públicas del Intendente Municipal Zara. En tal sentido sostuvo que el jefe comunal ‘debe tener una postura ya definida o en su defecto más enérgica, con relación a la posible comercialización de carne con hueso desde la Provincia de la Pampa hacia el sur‘.
Cabe recordar que por resolución ministerial se unificando el status sanitario en toda la Patagonia, medida que tendrá particular significado para el partido de Patagones.
El ingreso de carne con hueso ha desatado una nueva polémica, sobre todo en sectores que entienden que de concretarse la apertura podría bajar el precio de la carne, planteo que es rechazado por las entidades rurales y productores.

 

Fuente; Noticiasnet