Publicado el:

El Frente para la Victoria busca conocer la nueva estructura de funcionarios, sueldos y licencias solicitadas

El Bloque de concejales del Frente para la Victoria presentará este miércoles en la sesión ordinaria del HCD maragato, un proyecto de pedido de informe al Ejecutivo sobre las modificaciones en la estructura de funcionarios,

El Bloque de concejales del Frente para la Victoria presentará este miércoles en la sesión ordinaria del HCD maragato, un proyecto de pedido de informe al Ejecutivo sobre las modificaciones en la estructura de funcionarios, que incluya el organigrama con la distribución de cargos y la liquidación mensual de cada uno. Además, requerirán que se informe acerca de las licencias solicitadas por integrantes del gabinete municipal.

El proyecto, impulsado por los ediles justicialistas señala que “en virtud de la asunción de una nueva administración a partir del 10 de diciembre de 2015 en el Municipio del Partido de Patagones, se ha notado claramente la realización de cambios en la estructura de funcionarios, prerrogativa del Intendente Municipal que no está en discusión”.

Asimismo, observa que “a seis meses de la asunción de las nuevas autoridades, todavía no se conoce por parte del Departamento Ejecutivo Municipal el Organigrama con la distribución de cargos y funciones de cada área2, por lo que “el Bloque de Concejales del FJPV considera oportuno, solicitar la liquidación mensual de sueldos de los Funcionarios de la planta política del Departamento Ejecutivo, a partir del 10/12/2015 y hasta el 30/06/2016, información que el resto de los bloques políticos también debe conocer”.

Por otra parte, los concejales precisan en el proyecto de pedido de informes que a la fecha, el organismo legislativo no cuenta con el organigrama para saber cuántos y quiénes son los funcionarios municipales, ni los decretos de nombramiento de los mismos.

“Esta gestión hace permanente referencia a que se ha conformado un gabinete equilibrado, que se hace un gran esfuerzo para cuidar los recursos municipales, especialmente en los gastos de personal, y  continuamente han cuestionado el excesivo gasto en la gestión anterior”, indicaron.

En el mismo sentido, los ediles hicieron énfasis en el “significativo incremento del número de funcionarios” y que “no se ha visto una mejora de esa magnitud en la prestación de los servicios municipales”.

Entre otras cuestiones, el Frente para la Victoria cuestiona las licencias que alcanzarían los treinta dias en algunos casos, de las cuales hicieron uso funcionarios de la actual gestión; Secretario de Obras y Servicios Públicos, Subsecretario de Planificación y Patrimonio y Subsecretario de Servicios Públicos.

De aprobarse el pedido, el Ejecutivo deberá remitir al HCD el padrón de sueldos liquidados a los funcionarios  municipales, organigrama de cargos, decretos de designación y funciones de las autoridades asumidas el 10 de diciembre de 2015 y cualquier otro cambio de nombramientos de Funcionarios que se haya realizado durante los primeros seis meses de gestión.

 

Fuente; Diario La Palabra