Publicado el:

El Gobierno puso un tope para la garrafa social

El gobierno fijó topes en los precios de la garrafa social e inició un sistema de controles para evitar abusos en la venta de la garrafa social.

El gobierno fijó topes en los precios de la garrafa social e inició un sistema de controles para evitar abusos en la venta de la garrafa social.
Luego de los incrementos de las tarifas del gas y producto de la inflación ascendente, el costo llegó a los 150 pesos.
Según informó oficialmente el gobierno rionegrino, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Energía de la Nación en el marco del “Programa Hogar”, los comercios tienen un único precio de referencia máximo de venta para las garrafas de 10 kilos por 97 pesos.
En tanto, para el caso de las garrafas de 12 y 15 kilos, los precios máximos de referencia para venta al público son 115 y 142 pesos, respectivamente.
Estos precios pueden ser verificados a través de la página Web www.programahogar.gob.ar, de manera telefónica al 0800-666-HOGAR (46427) y a través del email programahogar@minem.gob.ar.
El Gobierno de Río Negro habilitó como centro telefónico de atención para realizar denuncias el siguiente teléfono: 0800-222-3278, de lunes a viernes de 8 a 18; o mediante correo electrónico: direc_comercio@economia.rionegro.gov.ar.
En el marco de su competencia, la Dirección de Comercio aplicará las correspondientes sanciones a aquellos comercios que no cumplan con la normativa vigente que ampara a los consumidores y usuarios.

 

Fuente; Noticiasnet