Publicado el:

El HCD acompañó a la bancada radical

Los ediles plantearon lo sucedido con el intendente Zara y recibieron el apoyo de la mayoría, menos del bloque Cambiemos.

Patagones. Una acalorada sesión deliberativa se llevó a cabo ayer en el Honorable Concejo Deliberante, que contó con la presencia de obreros de la construcción, militantes radicales, vecinos e incluso artistas, como lo es Florencia Rupayán.
Si bien la sesión no culminó, debido a que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana viernes debido a que el temario era muy extenso, fueron varios los temas que se trataron, destacándose el planteo de la bancada radical y pidió un público posicionamiento del HCD frente al conflicto desatado entre el edil radical Mario Guanca y el intendente José Zara.
Otro tema que generó debate y exposiciones de los ediles fue la intervención del dirigente gremial Roberto Velazque, de Sitraic -Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción-, quien pidió la intervención de los ediles para que el Ejecutivo les de un trato igualitario con la Uocra.
Ambos planteos contaron con el acompañamiento del cuerpo de concejales quienes confirmaron su intervención. En el caso particular de Mario Guanca y el Ejecutivo, el bloque Cambiemos no acompañó el pedido de la UCR.

 

Resoluciones

A raíz de esta situación, en el caso de Mario Guanca, los concejales acordaron sacar un comunicado respaldando al edil radical y remarcando la autonomía e independencia del Honorable Concejo Deliberante, frente al Ejecutivo.
Para el caso de Sitraic, el cuerpo deliberativo se comprometió a solicitar al Ejecutivo que haya un trato igualitario del Ejecutivo para con Sitraic y la Uocra, exigiendo que el gremio conducido por Roberto Velazque también tenga la posibilidad de firmar un convenio para, por ejemplo, el mantenimiento de las escuelas, al igual que lo hizo la Uocra.
La 9ª sesión ordinaria continuará el viernes a las 9, en tanto que a las 13 habrá sesión con Mayores Contribuyentes.

 

“Queremos tener más presencia en el Ejecutivo”
El concejal radical Mario Guanca se refirió a la reunión del Comité UCR se realizó el martes a la noche afirmando que “tuvimos una asamblea de carácter urgente, donde pudimos tener la voz de muchos afiliados de mucha trayectoria y tuvimos la respuesta del presidente -Jorge Ciccone-. Hablamos de los hechos que se desataron públicamente y se recibió el apoyo unánime de toda la asamblea hacia a mí y al concejal Juan Pablo Lozano, por los hechos que fueron sucediendo y por nuestro trabajo legislativo‘.

Como consecuencia de la reunión, se elevó un comunicado y el intendente José Zara llamó a los concejales para una nueva reunión el próximo lunes. ‘Seguramente tendremos novedades. Yo creo que este es el camino, yo reaccioné ante una reacción que tuvo el intendente‘, remarcó Guanca.
El edil detalló que la polémica se produjo cuando se acercó al despacho del intendente y éste en un momento “me dijo que si continúo en esta postura de libertad en los medios y en nuestra banca, se veía en la obligación de reestructurar el Concejo Deliberante bajando a Stella Fibiger y dejándome a mí afuera. Yo reaccioné con mi compañero de banca y queremos dejar en claro que el Concejo Deliberante es autónomo del Ejecutivo‘.
Para finalizar, al consultarlo sobre el Gobierno Municipal y si se sentía parte del mismo, expresó: “Yo me siento parte del cuerpo deliberativo y siempre me voy a acercar a hablar con él -por el intendente Zara- y le voy a recalcar que queremos tener más presencia en el Ejecutivo. Está bueno tirar ideas y proyectar pero también está bueno estar al lado de los hechos‘, concluyó.

 

Fuente; Noticiasnet