Publicado el:

EL HCD APROBÓ LA EMERGENCIA ECONÓMICA

Previo a la  Reanudación de la Sexta Sesión Ordinaria, el Presidente del HCD y todos los Concejales recibieron en el recinto al Intendente Municipal y sus Funcionarios para poder aclarar dudas sobre la Ordenanza de Declaración de Emergencia Económica 2020.

En una reunión ampliada donde los Concejales del HCD pudieron hacer consultas, sobre los alcances y fundamentos de la Declaración de Emergencia,  el Jefe comunal, expresó la necesidad de la aprobación de la emergencia económica, la cual también es social, sanitaria, administrativa y de servicios públicos. Con muy buen diálogo en el  debate, Concejales y Funcionarios trabajaron para poder llegar  a un acuerdo.

 El expediente 4084-4688/2020, Iniciado Secretaría de Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete, cuyo Extracto dice: S/ Proyecto de Ordenanza Declaración de Emergencia 2020. La Ordenanza fue  aprobada por unanimidad en general y en particular hubo abstenciones en los puntos 2C, 2D y 2E por lo tanto estos artículos fueron aprobados por mayoría.

Los Concejales destacaron el logro del diálogo, con algunas idas y vueltas pero con consenso. Agradecieron la predisposición en la modificación de algunos artículos y que más allá de las diferencias ideológicas pueden trabajar en forma conjunta.

También en la misma Sesión se designaron los representantes para la comisión de Becas: por el Bloque Juntos por el Cambio los Concejales David Ibáñez Battiston y Romina Colombi, y por el Bloque Juntos por el Cambio: Eva Cifuentes y Carmen Amico.

Expedientes con despacho de Comisión:   

Expedientes con Despacho de Comisión con Ordenanzas, Expedientes con Despachos de Comisión, cuyas Ordenanzas eran de Convalidación fueron aprobadas por unanimidad.

Expedientes con Despacho de Comisión cuyas Resoluciones eran archivo se aprobaron por unanimidad.

Estuvieron presentes: El Presidente Julio Costantino, la Secretaria Legislativa Mónica Devia, los concejales Marcelo Castronovo, Rosario Melluso, María Ciccone, Dolores Patané, Romina Colombi, David Ibáñez Battiston, Eliana Correa, Ariel Zvenger, Carmen Amico, Noelia Sepúlveda, Marcelo Honcharuk, Lucio Gálatro, Eva Cifuentes, Noemí Córdoba y Ricardo Marino.

En el encuentro matutino acompañaron al Intendente José Luis Zara, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Fabio Bettinelli, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, el Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria, la titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Dra. Mariana Heredia, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isaac y el Contador de la Municipalidad, Gonzalo Scheffel.