Publicado el:

El hospital Arancibia celebra sus 55 años

Será con un acto el próximo sábado a las 16.00 hs., en el hall de entrada. Se prevé recibir un nuevo sillón odontológico. Se expondrán fotos y elementos antiguos. Habrá chocolate y tortas.

La directora del nosocomio local, Paula Zarich, comentó que “la idea es compartir con la comunidad una jornada distinta. Es un evento que tradicionalmente lo preparaban las chicas de enfermería. Este año invitamos a los jardines para que nos hagan banderines y nos acompañen. Queremos abrirnos a  la comunidad, que nos conozcan”.

Ampliaciones

Zarich también explico en qué consistirán las remodelaciones anunciadas el pasado domingo por el intendente Zara en el acto del el 87 aniversario.

“Cuando se hizo la parte nueva, no se construyeron los baños. Hoy tenemos un solo sanitario para el público. Por lo tanto se decidió que se van a realizar tres baños mas, incluido uno para personas con discapacidad. En cuanto al techo, se va a reparar el sector de tejas que tiene tantos años como el propio hospital”, comento.

Ambulancia

Por otra parte la funcionaria municipal adelanto su intención de “repatriar” a una de las tres ambulancias que tiene la repartición y que, actualmente y desde hace siete meses, está en reparaciones en Carmen de Patagones.

“Directamente tenemos que cambiarle el motor”, dijo sobre el inconveniente y agrego que el problema que tienen estos vehículos es que no poseen el sistema de Vigía.

“Quiero traerla este mes por que acá va a ser más fácil resolver el problema”, dijo.

Campaña

En otro orden, el hospital Arancibia comenzó una campaña de recolección de fondos, denominada Un Corazón feliz,  para la adquisición de un desfibrilador.

La misma dio inicio el pasado domingo, donde en el acto aniversario, se recolectaron $4.000. En el mercado este instrumento tiene un valor que oscila entre los $30.000 y $70.000. Las donaciones se reciben en el nosocomio.

Finalmente se esperanzó que el próximo sábado se pueda recibir el nuevo sillón odontológico adquirido recientemente.

“Si no es el sábado, será la semana que viene. Es un equipo pesado y hubo problemas con su embalaje”, dijo sobre la demora en recibir el vital equipo.

Este sillón permitirá mejorar el actual servicio de odontología que brinda el hospital. Actualmente se atiende, todos los días, de 08.00 a 13.00 y de 13.00 a 17.00 hs.

 

Fuente; Villalonga Hoy