Publicado el:

El Intendente Zara visitó la obra de puesta en valor del Cerro de la Caballada

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, visitó este miércoles los avances de la obra de ampliación de la puesta en valor del Cerro de la Caballada.

El jefe comunal concurrió acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, y el Subsecretario de Obras Públicas, Roberto Haure, y se interiorizó acerca de los últimos detalles de la construcción de dos miradores, planificados dentro del proyecto que incluye un sector de estacionamiento vehicular y sendas peatonales.

La obra es financiada, en un importante porcentaje, por la Secretaría de Gobierno de Turismo de Nación, sumado a la inversión del Municipio.

De acuerdo a lo explicado oportunamente por el subsecretario de Planificación y Patrimonio, Juan Carlos Ricca, esta nueva etapa de puesta en valor busca “dar categoría” al Cerro de la Caballada, al tiempo que detalló que “un mirador tiene mayor preponderancia y mira hacia el Puente Viejo, mientras que el otro se ubica en el otro extremo, del área plana de la cumbre, con vista a las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma”.

De esta manera, se busca jerarquizar un lugar histórico, darle transitabilidad y acceso para que los vecinos y turistas puedan disfrutarlo.