Publicado el:

El lunes comienzan las inscripciones para el Programa Un Lote una Vivienda

Habiendo cumplido el plazo de entrega de información en distintos puntos de la ciudad de Carmen de Patagones, que contó con una importante concurrencia de vecinos, el lunes 27 de marzo comienzan las inscripciones para acceder al programa municipal “Un lote, una vivienda”.

El programa está destinado a personas, familias, grupos y afiliados a organizaciones sindicales miembros del Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat, quienes conforman el registro de aspirantes.

Las inscripciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Integrador  Comunitario –CIC- del Villa Linch, desde las 17:30 horas.

Dentro de las distintas opciones, se contempla a quienes puedan construir o hacer construir, por sus propios medios su vivienda; ya sea mediante una empresa constructora; con la adquisición de una casa prefabricada; a través de un grupo de ayuda mutua y esfuerzo propio como cooperativas; entre otras opciones.

Los requisitos para formar parte del listado de aspirantes son; ser ciudadanos argentinos, nativos o por opción, mayores de edad, que residan y /o trabajen en el partido de Patagones y que no posean ningún lote o vivienda a su nombre.

Además se deberá presentar carpeta técnica proyecto de construcción: deberá incluir plano, descripción de la obra e inversión a realizar.

Los interesados deberán completar declaración jurada donde se consigne los recursos e ingresos (recibo/os de sueldos, pensiones, jubilaciones, declaración de ingresos ante AFIP, en caso de ser autónomo), documento del grupo conviviente: DNI de cada ingresante, acreditación de discapacidad – si existiere el caso- y acreditación de no posesión de propiedad o lote a su nombre, este último requisito es excluyente.

Una vez conformado el registro de aspirantes, el Estado Municipal, a través del área de Hábitat, formará dos grupos; demandantes que puedan construir o hacer construir por sus propios medios su vivienda y demandantes que requieren de asistencia del Estado para construirla.