Publicado el:

EL MUNICIPIO REGULARIZARÁ LA DEUDA CON LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Las autoridades de la Municipalidad de Patagones recibieron a bomberos de todo el partido, con el fin de conversar sobre la realidad laboral actual y su situación económica - financiera.

 

Las autoridades de la Municipalidad de Patagones recibieron a bomberos de todo el partido, con el fin de conversar sobre la realidad laboral actual y su situación económica – financiera.

 

En este sentido, los funcionarios se comprometieron a regularización la deuda de más de 400.000 mil pesos, existentes desde la gestión anterior, y comenzar a abonar en término los compromisos, cada 60 días.

 

“Recibimos a los bomberos para conversar sobre su situación actual y nos encontramos con la sorpresa de que el Estado Municipal abonó solamente el mes de enero del año pasado. Luego de ello, los once meses siguientes estuvieron sin cobrar. Es increíble que las autoridades anteriores se hayan olvidado de los bomberos”, sostuvo Ricardo Tellería, Secretario de Hacienda de la comuna.

 

Tellería confirmó además que se va a solicitar al Tribunal de Cuentas la verificación del destino de los fondos «que no llegaron a las instituciones. Queremos conocer dónde fueron asignados, porque se trata de fondos específicos para los bomberos. Esto la gente lo tiene que saber», dijo.

 

«Cuando nosotros decimos que encontramos un Municipio con serias dificultades financieras, a ésto nos referimos. Es un área muy sensible, que no se puede descuidar», dijo.