Publicado el:

EL PRESIDENTE DEL HCD EN LA APERTURA DE LA CAPACITACION DE DEFENSA CIVIL

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones Julio Costantino les dio la bienvenida a todos los presentes al inicio de la jornada de capacitación    “Herramientas de la defensa Civil”.

 En el acto de apertura de la capacitación “Herramientas de la Defensa Civil” que se desarrolla en el Recinto del HCD con la presencia del   Intendente José Luis Zara, Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Patagones Daniel Artiles, Directora de la  Dirección Provincial de Defensa Civil  Licenciada Vanesa Misieri,  el Concejal Marcelo Castronovo, Funcionarios Municipales representantes de Prefectura Naval Argentina,  Bomberos Voluntarios y Bomberos de Policía, Defensa Civil Municipal  de Viedma, y de la Policía de Rio Negro, Fuerzas de Seguridad, Y agentes de Salud.

En la bienvenida el Presidente expreso  “Realmente en primer lugar quiero agradecer la presencia del Señor Intendente, del Concejal Castronovo, a los representantes de las fuerzas de seguridad, de salud, medios de prensa, y vecinos que nos visitan en el Concejo Deliberante. Es un honor y  fundamentalmente teniendo en cuenta el tema  que nos reúne, que es ésta  capacitación. Agradecer fundamentalmente a la instructora  Licenciada Vanesa Misieri que nos visita y al coordinador Daniel Artiles. Les deseo una jornada de trabajo que sea lo más fructífera posible” concluyó.-

El Director de Defensa Civil Daniel Artiles agradeció a los presentes la participación y el compromiso para poder crecer en la Defensa Civil  “Este taller que Vanesa nos va a brindar es de suma importancia para saber cómo comportarnos en una emergencia”.

Por su parte Vanessa Misieri  destaco “la herramienta  que les traigo  hoy la van a producir ustedes, porque van a producir  el “Plan de Emergencia Municipal”  y vamos a poner en valor y en palabras como se coordina la Defensa Civil. Muchas veces la defensa civil es una palabra y hoy la vamos a llenar de contenido “

El Intendente José Luis Zara, agradeció a todos los presentes la participación y destacó la importancia de la capacitación y que desde su asunción capacitar cada una de las áreas, y la puesta en marcha de la Dirección de Defensa Civil que estaba acéfala, y su importancia en un territorio tan grande como es el Partido de Patagones. “Te doy la bienvenida porque es importante, porque lo que necesitamos es capacitación porque el trabajo que hacen los bomberos durante los grandes incendios que hemos tenido o los accidentes, es el trabajo mancomunado que venimos realizando, porque si no trabajamos en conjunto es muy difícil. Más que nada que sea una gran jornada hoy  que es importante capacitarnos porque todos los días aprendemos algo”.

Sobre la capacitación se tocaron temas, sobre la emergencia, Salud, Bomberos, Policía, Tránsito y como coordinador  de las acciones en caso de un evento inesperado. Y utilización de herramientas del funcionamiento de la Defensa Civil.