Publicado el:

El problema de la inseguridad se abordará en el HCD

Concejales pedirán explicaciones a las autoridades sobre temas relacionados con la seguridad en la ciudad y distrito.

Autoridades de Seguridad Municipal y la Policía Comunal concurrirán este miércoles al Concejo Deliberante para reunirse con concejales y abordar cuestiones relacionadas con la seguridad en el Distrito y en la ciudad de Carmen de Patagones.
Las autoridades fueron convocadas a partir de una iniciativa presentada por el bloque UCR,  en la sesión del HCD -Honorable Concejo Deliberante- de la semana pasada, quienes pidieron mayor control policial en los accesos a los barrios.
Si bien el planteo había sido realizado pensando en la prevención y en evitar las peleas entre barras, ahora todo se enfocará a la problemática desatada en Villa Lynch a partir de la muerte de Diego Ezequiel Fernández Lencura, registrada el domingo por la mañana.

 

Planteos

 

Consultado al respecto, el concejal radical Mario Guanca afirmó que seguramente se contará con la presencia de alguna autoridad de la Policía Comunal -Martín o Romero- y director de Seguridad, Arol Santamaría, “servirá para preguntarles qué van hacer ante tanta inseguridad”.
También se les va a consultar sobre “la posibilidad de instalar un destacamento policial en Villa Lynch, información que en la última sesión fue expresada por el concejal Marcos Madarieta. Nosotros no tenemos nada confirmado, pero están las expresiones del concejal”, afirmó Guanca.

 

Otros temas que se abordarán serán “la falta de insumos en la Policía, sobre todo por vehículos rotos, sin freno, chalecos antibalas vencidos, etc”.

 

La cuestión de la droga y los puntos de ventas, denunciado públicamente hace pocas horas por una vecina del barrio Villa Lynch también será tema de debate. “Queremos saber qué hace la Policía en relación a este tema y si están al tanto de lo que dice la gente”.

 

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 10 en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Patagones.