Publicado el:

El Tribunal de Cuentas habilitó a pagar las licencias adeudadas y Curetti demandará al Municipio

"El tribunal nos dio la razón" dijo el abogado de Curetti y aseguró que llevarán a la justicia al Municipio.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires se expidió respecto de la consulta realizada por el intendente José Luis Zara sobre si estaba bien o no la liquidación de licencias adeudadas al ex intendente Ricardo Curetti. Con la respuesta del órgano de control el ex funcionario realizará una demanda judicial contra el Municipio.
Según dice la resolución del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires: “corresponde liquidar al señor intendente la licencia no gozada por el proporcional del año 2015 en la medida que se cuente con una ordenanza del Concejo Deliberante que contemple su régimen de licencia anual y medie cese efectivo”.
En diálogo con radio Señales, el abogado de Ricardo Curetti, Guillermo Calfín, recordó que por el decreto 1848/15 el ex intendente había liquidado las vacaciones de sus funcionarios y las de él además de los gastos de representación. Luego, cuando asumió el actual intendente Zara, éste “sacó un nuevo decreto mandando a reliquidar, en el cual en el artículo 5 manda a consultar el expediente al tribunal de cuentas para ver su opinión, y dejando sujeto el pago a esa respuesta”.
En este sentido, Calfín informó que se expidió hace varias semanas “dándonos la razón con el reclamo administrativo presentado”. Asimismo, dijo que en su oportunidad el Municipio nunca respondió dicho reclamo administrativo, lo que significa “un error muy grave”.
“Por ello vamos a ir a la vía judicial que se nos abrió por no haber contestado el reclamo administrativo” adelantó el letrado. Asimismo agrego que “al haber silencio por parte del Estado nos da derecho a la vía judicial y además que el monto reclamado después sea mayor”.
En este sentido admitió que “el Municipio va a perder plata que podría haber evitado si no hubiese sido tan negligente y hubiera contestado el reclamo administrativo y después haciéndole caso al tribunal de cuentas. La falta de asesoramiento del intendente es grande. El desconocimiento del derecho administrativo es muy precario”, aseveró Calfín.
Por todo lo antes mencionado, el abogado anticipó que el próximo lunes acudirá a la justicia para accionar contra el Municipio de Patagones no sólo por el ex intendente sino por los otros funcionarios que se encuentran en la misma situación.
Cabe remarcar que en otro de sus puntos, la resolución del Tribunal de Cuentas señala que en lo que respecta a las liquidaciones y pago de las compensaciones por las licencias del año 2014 “de no mediar constancia efectiva de su denegación por motivos fundados por autoridad competentes –razones de servicio- , o por accidente y/o enfermedad debidamente justificada , circunstancias ellas que no surgen de estos obrados, solo correspondería liquidar, como máximo, la cantidad de días que restaban para finalizar el año 2015 a partir del día posterior al cese inclusive. En caso contrario -de mediar constancia de denegatoria por razones fundadas por autoridad competente- correspondería el pago total”.

 

Fuente; radio señales