Publicado el:

EN EL DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD DESTACAN A JÓVENES DEL PARTIDO DE PATAGONES.

 En la mañana del lunes, en el Recinto del HCD se realizó el acto de distinción a jóvenes destacados de todo el Distrito de Patagones.

 

Con la presencia del Presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino, el Intendente Municipal, José Luis Zara, Concejales de los distintos Bloques Legislativos, autoridades educativas, Municipales, de las Fuerzas de Seguridad, Medios de Prensa, familiares y amigos, un importante grupo de jóvenes que se desempeñan en los ámbitos deportivo; social; educativo y cultural, recibieron una distinción.

El Concejal Lucio Gàlatro, autor e impulsor de la Ordenanza Nº2.800/2018, que instruye al Concejo Deliberante de Patagones a conmemorar el Día Nacional de la Juventud se refirió: “ que es juventud? Y para mí la juventud  es estar aprendiendo  a ser adulto sin dejar de soñar. Y en esos sueños de los jóvenes hay muchísimas personas atrás de ellos, colaborando, los, guiándolos, los papas, los docentes, los profesores; porque  si queremos tener un presente lindo cono el que vamos a destacar hoy hay que trabajar previamente.”

 

El Intendente José Luis Zara, felicitó a todos los jóvenes presentes y remarcó dos pilares fundamentales en la educación: Educación, deportes, y Cultura, y destacó las políticas que lleva adelante el Gobierno Municipal: “Llevamos adelante políticas importantes y justo en este día uno de los reclamos de aquel entonces era el boleto estudiantil y nosotros lo hemos puesto en marcha en la cabecera del Partido al Boleto estudiantil, pero también trabajamos en los establecimientos educativos”. También se refirió a un proyecto aprobado por el HCD “el Consejo Municipal del Deporte para los clubes no federados, porque hay un montón de clubes que contienen a nuestros jóvenes, y trabajamos por la juventud porque ellos son el futuro” Resalto también el acompañamiento de padres y docentes en este día especial para los jóvenes protagonistas.

 

Por su parte el Presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino dió la bienvenida a los presentes y se refirió a los hechos del 1976. “Lo puedo decir tal vez porque lo viví. En aquel entonces esos 10 jóvenes de 16, 17 años, yo tenía 20. Recuerdo haber leído las declaraciones de una de las sobrevivientes, fueron 10 los secuestrados, seis todavía  siguen desaparecidos, cuatro pasaron a depender del Poder Ejecutivo Nacional,  y los que pasaron a formar parte y ser detenidos  por el Poder Ejecutivo se salvaban. Por lo menos no los iban a matar. Emilse Moler  y Pablo Díaz, hicieron películas  escribieron “La Noche de los Lápices” y cuentan y relatan, que en aquella época  reclamaban el boleto estudiantil. Es importante que este tipo de proyectos se puedan elaborar en este ámbito, en el Concejo Deliberante. Este tipo de decisiones políticas sobrepasan a los partidos políticos y a las diferencias ideológicas y hasta filosóficas que podamos tener  con algunos de nosotros”.

La ceremonia continuó con la entrega de menciones a los mejores promedios de las escuelas secundarias del Partido, ocasión que se hizo propicia para rendir un sentido homenaje a Franco Joaquín Pizarro Castro, fallecido recientemente, quien fue recordado en el recinto a partir de la iniciativa de docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº2, Islas Malvinas.

Durante el acto, recibieron su reconocimiento los jóvenes destacados en el ámbito cultural, quienes representaron al distrito en diversas actividades a nivel local, provincial y nacional, en diferentes expresiones artísticas.
Luego se hizo lo propio con los integrantes del taller de Música del programa Envión y, al finalizar la actividad el protagonismo fue para un importante número de jóvenes deportistas con un destacable desempeño y logros obtenidos a nivel provincial, nacional e internacional.